iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 25 jul 2024

Embalse Proserpina acoge XIX Campeonato de Extremadura de Aguas Abiertas

Se celebra este sábado, 13 de julio, en el embalse de Proserpina, debido a la modalidad de agua dulce en la que se disputa este campeonato.

09 julio 2024

El delegado de Deportes, Antonio Marín, y el presidente de la Federación Extremeña de Natación, José Antonio Amaya, han presentado la segunda etapa del VI Circuito del XIX Campeonato de Extremadura de Aguas Abiertas.

En su intervención, Toni Marín ha animado a los ciudadanos a que acudan al "maravilloso" embalse de Proserpina para que puedan ver en directo el evento pues, "siempre que se pueda", el deporte es "mucho mejor" verlo en directo.

Además, esta prueba contará con la presencia de deportistas que vendrán desde todas partes de Extremadura, a la que se han inscrito unos 200 deportistas que van a participar en tres pruebas, estos deportistas abarcan desde las edades de alevín hasta máster.

Por su parte, el presidente de la Federación Extremeña de Natación, José Antonio Amaya, ha destacado que el ayuntamiento "ha facilitado" todo lo "necesario" para la realización de esta segunda etapa de aguas abiertas en el "emblemático e histórico" embalse de Proserpina, lo que es "todo un lujo".

Así, esta segunda etapa del VI Circuito del XIX Campeonato de Extremadura de aguas abiertas empezará a las 10,15 horas del sábado con la disciplina de distancia de 1.500 metros, posteriormente vendrá la "prueba reina", la distancia de 3.000 metros, y en último lugar se realizará la prueba de relevos 4x500 metros.

La entrega de los premios está programada que se pueda realizar sobre las 13,00 horas y la salida será en la orilla junto al mirador norte.

Cabe destacar que, la prueba de Aguas Abiertas tiene una antigüedad de 15 años en la Federación Extremeña de Natación, y en la que Orellana es la primitiva y única sede con la que se comenzó la disciplina, pero desde hace 5 años, se creó este Circuito, en el que se incluyeron dos etapas más.

Este año, la primera etapa se ha celebrado en El Anillo, y la segunda, en Mérida debido a su estatus de "enclave perfecto" para dar otro impulso a las Aguas Abiertas en Extremadura, según la federación extremeña, y, por último, la tercera se realizará en Orellana.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.