iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 13 jul 2024

De 80.000 euros

Equipo baloncesto del Club Bosco Mérida tendrá subvención municipal para jugar en Liga EBA

El C.P. Bosco, “entidad sin ánimo de lucro, nace en los Salesianos y tiene detrás un proyecto de formación, social y de cantera con 300 deportistas".

09 julio 2024 | Publicado : 12:07 (09/07/2024) | Actualizado: 17:10 (09/07/2024)

“Mérida recuperará el baloncesto profesional con el apoyo del Ayuntamiento al equipo de baloncesto del C.P. Bosco. Lo haremos por medio de un convenio de colaboración en el que nos comprometemos a aportar 80.000 euros del presupuesto municipal del año que viene”.

Así lo ha anunciado este martes el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, durante una rueda de prensa en la que ha avanzado que en virtud de este acuerdo el club se denominará Bosco Mérida Patrimonio de la Humanidad.

En concreto, el C.P. Bosco es una “entidad sin ánimo de lucro que nace en el colegio y tiene detrás un proyecto de formación, social y de cantera con 300 deportistas y 1.200 familias”, ha explicado el primer edil emeritense, añadiendo que “el baloncesto de forma histórica, desde la fundación del colegio hace más de cincuenta años, ha estado vinculado al Colegio Salesianos”.

En este sentido, según ha continuado, el Club “nace en el Colegio pero está abierto a toda la ciudad y en él juegan deportistas de distintos colegios e institutos”. Por tanto, con este apoyo municipal podrán planificar mejor la temporada para que “el equipo logre este año el ascenso a la Liga EBA que ahora se denomina Tercera FEB”.

Igualmente, Rodríguez Osuna ha expresado “el anhelo de que volviera el baloncesto profesional a la ciudad después de casi dos décadas; por ello es importante agradecer el esfuerzo de este y que lo logren con aportaciones de otros patrocinadores y entidades”, según informa el Ayuntamiento.

PARTE DE LA REALIDAD DEPORTIVA DE MÉRIDA

Por su parte, el secretario del club y entrenador de baloncesto, Mariano García, ha agradecido en nombre del C.P. Bosco el importante apoyo del Ayuntamiento, al tiempo que ha recordado que el club "es parte de la realidad deportiva de la ciudad desde años, pero hace quince nos propusimos darle un cambio”.

“Aquí todo el mundo tiene cabida y son muchos ya nuestros logros en distintas categorías; es importante resaltar nuestra labor social que promovemos becando a jóvenes en riesgo de exclusión”, ha precisado.

Finalmente, García ha añadido que “competiremos con el nombre de la ciudad y la promocionaremos en todas las localidades donde juegue fomentando además nuestras valores y espíritu deportivo”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.