iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 18 jul 2024

Un total de 72 trabajadores del Ayuntamiento de Mérida toman posesión como laborales fijos

Según el alcalde, este jueves "es un día histórico para este Ayuntamiento, un día en el que se hace un reconocimiento de justicia".

04 julio 2024

Un total de 72 trabajadores han tomado posesión este jueves como Laborales fijos del Ayuntamiento de Mérida, con el que concluye el proceso de estabilización del personal laboral municipal.

A esta toma de posesión ha asistido el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, quien ha destacado que "es un día histórico para este ayuntamiento", en el que se ha hecho un "reconocimiento de justicia" con estos 72 trabajadores que, gracias al proceso de estabilización, pasan de ser laborales indefinidos a laborales fijos, un derecho que tenían que haber adquirido "hace mucho tiempo"

En concreto, en el acto, que se ha celebrado en el Centro Cultural Alcazaba, los 72 trabajadores han recogido su documentación ante el alcalde y los representantes sindicales de UGT, CCOO y CSIF.

En este sentido, el primer edil emeritense ha destacado que, con este proceso iniciado en el año 2022, ha sido "imprescindible el diálogo con las centrales sindicales", de manera constante buscando el objetivo común de la temporalidad 0, por lo que gracias a la concertación con las centrales sindicales han sido "capaces de gestionar los puntos de encuentro y resolver las diferencias y ellos lo han apoyado desde el primer momento", ha dicho.

Por ello, ha felicitado a los nuevos laborales fijos del Ayuntamiento de Mérida, algunos con varios años de trabajo en el Consistorio, al tiempo que les ha agradecido, "como al resto de trabajadores municipales, su profesionalidad y buen trabajo en la Administración Municipal", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.