iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 17 jul 2024

Dos detenidos en Mérida cuando viajaban en autocaravana con más de 50 kilos de marihuana

Viajaban en dos vehículos, el primero de “lanzadera” y el segundo transportando la sustancia oculta. La sustancia intervenida podría alcanzar 350.000 euros

04 julio 2024 | Publicado : 11:07 (04/07/2024) | Actualizado: 13:22 (04/07/2024)

Agentes de Policía Nacional de las comisarías de Cádiz y Mérida han detenido a dos hombres de 32 y 45 años cuando viajaban en un vehículo autocaravana en el que transportaban más de 50 kilos de marihuana.

En concreto, la actuación se inició cuando agentes de la unidad UDYCO Bahía de Cádiz localizaron en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) un vehículo tipo autocaravana ocupado por dos hombres "de sobra conocidos" por los agentes, relacionadas con el tráfico y cultivo ilegal de marihuana en la zona.

Por este motivo se estableció un dispositivo de vigilancia discreto sobre este vehículo, que a los pocos minutos se desplazó por la autovía Ruta de la Plata, en dirección al norte de la península, por lo que los investigadores mantuvieron contacto con el grupo de estupefacientes de la Comisaria Local de Mérida para informarles de estos hechos.

Además, les advirtieron que por delante del vehículo investigado viajaba otro a modo "lanzadera", con el único fin de avisar previamente en el caso de localizar algún control policial y poder cambiar de recorrido, según relata la Policía Nacional en una nota de prensa.

Con esta información, este pasado martes, 2 de julio, los policías aprovecharon una parada realizada por la autocaravana e interceptaron los dos vehículos, en cuyo registro intervinieron un total de 55 kilogramos de cogollos de marihuana envasados al vacío, oculto en el interior de un hueco preparado al efecto.

En ese momento, los agentes detuvieron a los dos varones, como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas, y fueron trasladados a dependencias de la Comisaria local de Mérida.

La Policía Nacional calcula que la sustancia incautada podría alcanzar un valor aproximado a 350.000 euros en el mercado.

Cabe destacar que los detenidos son dos varones de 32 y 45 años, con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó el ingreso en prisión para ambos.



Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.