iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 13 jul 2024

Catorce placas de mosaico señalizarán el Via Martyrum de Santa Eulalia en Mérida

Aprovechando las obras de transformación de la Puerta de la Villa, se han instalado la VII en la puerta de la Sala Decumanus y la VIII junto a la fuente.

02 julio 2024

Un total de 14 placas de mosaico señalizarán el Vía Martyrum de Santa Eulalia en Mérida, desde su inicio en el Puente Romano, hasta su conclusión en la Basílica de Santa Eulalia, en el marco de las actuaciones con motivo del Año Jubilar Eulaliense.

En concreto, la instalación de estas placas de mosaico comenzó este pasado lunes, aprovechando las obras de transformación de la Puerta de la Villa, cuando se han instalado la número VII en la puerta de la Sala Decumanus, coincidiendo con la Domus Ecclesiae, y la número VIII junto a la fuente donde próximamente, se instalará el monumento a Santa Eulalia.

La señalización consta de 14 mosaicos de 25 x 25 centímetros realizados manualmente por la artesana y mosaiquista emeritense Luisa Díaz Liviano con la técnica de 'Opus Tessellatum', la más utilizada por los romanos, con el método "indirecto", según explica el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Además, están ejecutados con teselas en caliza-marmórea 'Crema Marfil', mármol Negro Marquina y mármol Rojo Alicante, que está consolidado sobre un soporte de resina de poliéster y gres porcelánico y para el acabado, están cogidas las juntas y protegido con un hidrofugante.

El diseño refleja la palma y el hornito en color blanco enmarcadas en rojo, el número de cada parada en color blanco y con fondo y las letras 'Via Martyrum' en color negro.

Cabe destacar que estas placas se colocarán en el descendedero del Puente Romano en San Antonio, primer descansadero del puente y descendedero del Puente Romano de la isla (todos ellos en el adoquinado), Plaza de Roma, Plaza del Rastro, Templo de Diana, Pórtico del Foro, Puerta de la Villa, Monumento a Santa Eulalia, Obelisco de Santa Eulalia, Hornito de Santa Eulalia, Humilladero y puerta románica de la Basílica.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.