iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 17 jul 2024

Alumnos de la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda, excavan en Mérida durante este mes

Podrán conocer la metodología arqueológica implantada en el yacimiento emeritense a través del Consorcio de la Ciudad Monumental.

02 julio 2024

Un total de 14 alumnos y alumnas procedentes de la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda, excavarán en Mérida a lo largo de todo el mes de julio. Lo harán en el recinto del Teatro y Anfiteatro romanos, concretamente en la zona de la muralla romana existente en la parte trasera del Anfiteatro.

Esta excavación arqueológica, financiada por un proyecto de investigación de la propia Universidad de Otago, es fruto de un convenio de colaboración entre el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida y la Universidad de Otago, a través del profesor Daniel Osland, titular de Clásica, Senior Lecturer in Classics de la School of Arts de la Universidad de Otago (Nueva Zelanda).

Con amplia experiencia en la Arqueología emeritense, su campo de investigación es la muralla fundacional de Augusta Emerita, sobre la que ya ha publicado varios trabajos.

La Universidad de Otago fue la primera Universidad de Nueva Zelanda, fundada en 1869, siendo una institución de gran prestigio en Nueva Zelanda y con una larga reputación internacional. Su programa de Clásica tiene una "excelente reputación" en investigación y enseñanza, informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Los 14 alumnos y alumnas, como parte de su formación teórica-práctica, podrán conocer la metodología arqueológica implantada en el yacimiento emeritense a través del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, pero además podrán participar de la 'Experiencia Mérida', conociendo de primera mano el patrimonio arqueológico o disfrutando del Festival de Teatro Clásico.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.