iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 15 jul 2024

Junta: No se llegó a transferir dinero al Ayuntamiento Mérida para gestión del María Luisa

Eso sí, desde Cultura aclaran que estos fondos "sí estaban retenidos" para su desembolso una vez adjudicado el contrato para la gestión del teatro.

27 junio 2024

La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura señala que los 300.000 euros correspondientes a la anualidad 2023 contemplada en el convenio para la gestión del teatro María Luisa no se llegaron a transferir al Ayuntamiento de Mérida.

En concreto, estos fondos estaban reservados por la Consejería para su desembolso una vez adjudicado el contrato para la gestión del teatro. Y es que, tal y como recalcan desde el Ejecutivo regional, "pese a los esfuerzos realizados por el Ayuntamiento, el proceso de adjudicación no avanzó según lo previsto y la licitación quedó desierta".

Por este motivo, el Ayuntamiento y la Junta de Extremadura decidieron de mutuo acuerdo resolver el convenio para no perder los fondos e impulsar uno nuevo de cara al 2025.

Por ello, la Consejería vuelve a reiterar la "total disposición" por parte de la Junta de Extremadura a seguir colaborando en la gestión del teatro María Luisa "como referente cultural de nuestra región", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.