iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 17 jul 2024

Osuna subraya el "total acuerdo" con la Junta

Resuelto el convenio Junta-Ayuntamiento de Mérida sobre gestión del Teatro María Luisa

Bazaga: Ambas partes "mantenemos nuestra total disposición a seguir colaborando en la gestión y el desarrollo de la actividad que incumbe a este teatro".

26 junio 2024 | Publicado : 18:27 (26/06/2024) | Actualizado: 11:24 (27/06/2024)

Rd./Ep.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la resolución, por mutuo acuerdo de las partes, del convenio de colaboración entre la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Mérida para la gestión y desarrollo de acciones culturales en el Teatro María Luisa de la capital autonómica.

En concreto, esta decisión se ha tomado ante la imposibilidad de cumplir con los términos establecidos en el convenio “debido a problemas surgidos en el proceso de licitación y adjudicación de los servicios correspondientes que ofrece”, segúin ha explicado la portavoz del Ejecutivo regional, Victoria Bazaga Gazapo.

No obstante, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Mérida han reiterado su compromiso con el fomento de la cultura y el desarrollo de actividades culturales en la región y expresan su disposición a explorar nuevas formas de colaboración en el futuro para garantizar la dinamización cultural de la ciudad de Mérida.

La consejera ha recalcado que “tanto la Junta como el Ayuntamiento de Mérida mantenemos nuestra total disposición a seguir colaborando en la gestión y el desarrollo de la actividad que incumbe a este teatro, otro de los referentes culturales de nuestra región".

OSUNA SUBRAYA EL "TOTAL ACUERDO Y COLABORACIÓN" CON LA JUNTA

Por su parte, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha subrayado el "total acuerdo y colaboración" con la Consejería de Cultura para volver a suscribir un convenio para dotar de programación al Teatro María Luisa, a partir del 1 de enero de 2025.

De esta forma, se ha referido a la información de que la Junta de Extremadura ha resuelto el citado convenio, que debería haberse puesto en marcha desde el 1 de enero pero, que se ha retrasado tras una serie de recursos.

"El plazo de inicio de ese convenio era enero y estamos en el mes de agosto y, por tanto, para no perder los fondos tanto el Ayuntamiento como la Junta de Extremadura, se va a volver a firmar un nuevo convenio que se iniciará en enero del 2025", ha señalado el primer edil.

En este sentido, ha recalcado que, tanto el ayuntamiento, como la Junta, han coincidido en la resolución del convenio para impulsar uno nuevo, en el que cada una de las administraciones aporta 300.000 euros, a partir de 2025, debido a que el María Luisa ya cuenta con programación en los próximos meses.

Y, ha recordado que, "ahora está el Festival Internacional del Teatro Clásico en julio y en agosto, en octubre está el Festival de Cine Inédito, está el Festival de Flamenco y hay distintas actividades que ocupan la programación de María Luisa".

De hecho el Teatro María Luisa ha tenido actividad durante todo este año gestionada por el propio Consistorio, incluso los años anteriores. "No sólo ha acogido galas de carnaval, sino que programa conciertos, galas cofrades, eventos culturales de asociaciones y academias de Mérida, congresos, exhibiciones de música; además de ser una de las sede del Festival de Teatro", insisten desde el Consistorio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.