iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 22 jul 2024

Este sábado

Más de 350 nadadores disputarán en Mérida el Trofeo de Natación 'Emerita Augusta'

El Club Natación Mérida defiende este Trofeo, disputado en la Piscina Olímpica con una distancia de 50 x 25, como vigente campeón de la temporada pasada.

26 junio 2024

Más de 350 nadadores participarán este sábado, 29 de junio, en la piscina del Complejo Polideportivo Guadiana, el 17º Trofeo de Natación 'Emerita Augusta', con participantes de diversos clubes de Extremadura y otros puntos de la región.

En concreto, este trofeo, que se disputará en la Piscina Olímpica, con una distancia de 50 x 25 metros, ha sido presentado este miércoles en Mérida por parte del delegado de Deportes, Toni Marín, y directivos del Club Natación Mérida.

Así pues, durante su intervención, el delegado de Deportes ha señalado que la piscina "estará cerrada al público que pretenda disfrutar de un día de baño, por lo que les recomiendo que acudan a alguna de las otras tres piscinas de la ciudad".

A su vez, Marín ha relatado que en años anteriores, este evento "ha registrado muy buenas marcas que sirven para el Campeonato de España además de que a los nadadores les encanta porque suelen bajar sus marcas bastantes veces".

El Club Natación Mérida defiende este Trofeo como vigente campeón de la temporada pasada, cuyo presidente, Francisco Javier González, ha destacado que "es un evento importante para la ciudad y la región", en el que este año se ha aumentado el número de nadadores en más de 50, "con sus respectivas familias que pasarán la jornada con nosotros".

Sobre la piscina ha señalado que "es reconocida en la región porque es muy rápida, con una profundidad muy adecuada y unos rebosaderos muy buenos".

Además, las marcas van a ser válidas para el Campeonato de España Infantil, por lo que los clubes traerán a bastantes niños y niñas para intentar conseguir las marcas mínimas y asistir al Campeonato de España, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Por su parte, el director técnico del Club Natación Mérida, José Antonio Fuentes, ha señalado que este trofeo se retomó hace dos años, tras varios años sin celebrarse, con el objetivo de que "se consolidara en la región y que abriese sus puertas a clubes de fuera de Extremadura que ya están intentando adecuar su calendario para asistir a este evento", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.