iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 25 jul 2024

Marcha nocturna recorrerá 5 kms por distintos puntos Mérida a favor de afectados por ELA

Por primera vez, con el fin de recaudar dinero para poder continuar con las investigaciones en torno a esta enfermedad y para dar visibilidad a la misma.

19 junio 2024

Una marcha nocturna accesible para sillas de ruedas recorrerá 5 kilómetros por diferentes puntos de Mérida el próximo 27 de julio con el objetivo de recaudar fondos y concienciar sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

La salida será desde el Parque Infantil de la Barriada Enrique Tierno Galván a las 21,30 horas y se prevé que la llegada a la Plaza de España sea a las 23,15 horas, donde se leerá un manifiesto a las 23,30 horas.

La marcha ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa por la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón; por el presidente de la Asociación Club Deportivo Caminos Romanos, José Luis Rodríguez Roldán, y por los miembros de la Asociación ELA Extremadura, Manuel Romero y Rubén Checa.

La concejala ha indicado que la marcha, organizada por la Asociación Club Deportivo Caminos Romanos, ha contado con el "apoyo institucional" del consistorio y ha invitado a la ciudadanía de Mérida y también de fuera de la ciudad a inscribirse en la prueba y a colaborar.

Por su parte, Manuel Romero, esposo de una afectada de ELA, ha explicado en qué consiste esta dolencia, que es una "enfermedad muy cruel", que tiene una esperanza media de vida de dos a cinco años y para la que no hay cura.

También ha explicado que la asociación ELA Extremadura tiene como objetivo dar visibilidad a la enfermedad; promover la investigación, que va "muy lenta", y ayudar al enfermo y a sus familiares, ya que su atención tiene un elevado coste.

Romero también ha demandado que se apruebe ya la ley nacional a favor de los enfermos de ELA y ha deseado que no transcurra otro año sin esta norma tan necesaria. "Por favor, que no haya otro año sin ley", ha dicho.

PORMENORES DE LA MARCHA

El presidente de la Asociación Club Deportivo Caminos Romanos, José Luis Rodríguez Roldán, ha explicado los pormenores de la marcha, que iniciará su recorrido en los jardines del Acueducto de San Lázaro y continuará por la Avenida Felipe Corchero, cruce de la calle San Lázaro, Parque del río Albarregas y cruce Camino Viejo de Mirandilla.

Asimismo, seguirá por el puente sobre el río Albarregas, paso por el acueducto romano de Los Milagros, parque saludable del Albarregas, cruce del parque César Lozano, cruce Avenida Rodríguez Ibarra bajo el puente, entrada en la Isla y subida al puente romano por el descendedero.

Para terminar, la marcha seguirá por el puente romano, Loba Capitolina, calle Cava, Plaza del Rastro, calle Romero Leal, Templo de Diana, calle Santa Catalina, Calle Santa Eulalia, Calle Juan Pablo Forner, calle Trajano, Arco de Trajano y Calle Santa Eulalia.

Rodríguez Roldán ha puesto en valor que el recorrido de la marcha por algunas de las principales calles de la ciudad y sus monumentos estará iluminado de color verde, el color conmemorativo de esta enfermedad, y que el mismo es "muy atractivo" para cualquier persona.

Cabe destacar que las inscripciones tienen un precio de 9 euros e incluye la camiseta de la marcha. Las inscripciones pueden realizar desde la página web de Chip Serena.

A esta ruta nocturna, podrán unirse también los compradores de camisetas de la caminata que se iba a celebrar en Cáceres el próximo 23 de junio y que finalmente ha sido pospuesta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.