iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 25 jul 2024

Tras una reunión en Naciones Unidas con Moratinos

Mérida se integrará en la Alianza de Civilizaciones de la ONU

Participará en la próxima foto global de la Alianza de Civilizaciones que se celebrará en Portugal los próximos 25 y 27 de noviembre en Cascáis.

19 junio 2024 | Publicado : 08:06 (19/06/2024) | Actualizado: 11:44 (19/06/2024)

Mérida se integrará en la red de ciudades Alianza de Civilizaciones de la ONU, por lo que la capital extremeña "participará activamente" en la décima convención de este organismo celebrará a finales de mes de noviembre en la localidad portuguesa de Cascais.

Así se ha acordado durante la reunión que el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, mantuvo este pasado martes en Nueva York con el Alto Representante de Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones, Miguel Ángel Moratinos, en el marco del viaje institucional que el primer edil está realizando a esta ciudad estadounidense con motivo de la presentación del 70º Festival de Teatro Clásico de Mérida.

Además, el primer edil emeritense se ha reunido con representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con el objetivo de "seguir profundizando en la colaboración que desde esta ciudad podemos hacer a través de convenios y memorándum en el asesoramiento para la conservación de patrimonio en aquellas regiones que estén en conflictos bélicos en el mundo", ha explicado el primer edil emeritense tras el encuentro.

Un encuentro en el que la ciudad de Mérida se ha comprometido a colaborar en los distintos foros que se celebren en España, fundamentalmente en aquellos en los que se trabaje política migratoria desde la perspectiva local, así como los orientados a la protección del patrimonio histórico artístico en situaciones de conflicto en el mundo.

Además, el Ayuntamiento de Mérida también firmará acuerdos de colaboración en los que se abordarán políticas de inclusión social, jóvenes y multiculturalidad haciendo énfasis en temas migratorios que afectan a la Unión Europea, ha explicado.

PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA CIUDAD

Por otro lado, durante su agenda de este pasado martes, el alcalde de Mérida también se reunión con el consejero de Turismo de la Embajada Española en Nueva York, Magí Castelltort, con el que abordaron vías de promoción turísticas.

Así, y según ha explicado el alcalde de Mérida tras esta reunión, entre otras cuestiones se ha abordado "el incremento de turistas norteamericanos, que es importante no solamente en el conjunto del país, sino también en la Ciudad de Mérida, y muy significativo", ya que según los datos que ha aportado, "hay 170 millones de pasaportes estadounidenses con capacidad de viajar por todo el mundo".

Por este motivo, y "analizando esas cifras", Rodríguez Osuna ha avanzado que se pondrán en marcha campañas de publicidad y promoción, asesorados por el departamento de Turismo de la Embajada de España en Nueva York, en distintos medios de comunicación, "fundamentalmente aquellos que se dedican a la promoción de la cultura, del arte y la escena en la Gran Manzana de Nueva York".

Finalmente, también en el marco de este viaje institucional, Rodríguez Osuna asistió a la presentación de los Premios Talía en el Teatro Puerto Rico de Nueva York, acompañando a la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, y del director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.