iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 23 jul 2024

Acción contra el Hambre formará a 50 personas en riesgo de exclusión en Mérida

El objetivo es facilitar su acceso al mercado de trabajo mediante la mejora de competencias y del bienestar.

12 junio 2024 | Publicado : 13:06 (12/06/2024) | Actualizado: 14:52 (12/06/2024)

El Ayuntamiento de Mérida y la Fundación Acción contra el Hambre han suscrito un convenio para la realización de formaciones de empleabilidad dirigidas a personas en riesgo de exclusión sociolaboral.

Dentro de este convenio, se enmarca Vives Emplea Saludable, dirigido a desempleados, que consta de dos ediciones al año para 25 personas en cada una de ellas.

Según la delegada de Formación para el Empleo del ayuntamiento, Pilar Amor, este programa va dirigido a personas que se encuentren en situación o riesgo de exclusión social, que podrán ser derivadas desde los servicios municipales, así como desempleados.

Su objetivo es promover la inclusión sociolaboral de personas que atraviesan por una situación de dificultad para acceder al mercado laboral.

Junto con ello, ha señalado que "queremos tender puentes con las organizaciones del tercer sector y ahí se enmarca el convenio que hemos firmado con Acción contra el Hambre para fomentar todo un conjunto de actuaciones".

Asimismo, ha matizado que "esta entidad va a ofrecer en la ciudad una visión concreta para mejorar el acceso al mercado laboral y con éxito, pues su programas ya en marcha han generado nuevas oportunidades laborales a buena parte de sus participantes", recordando que Acción contra el Hambre tiene ya su sede fijada en el Centro Cultural de La Antigua.

La gestora de Programas de Inclusión Sociolaboral en Extremadura de la Fundación Acción contra el Hambre, Carmen Habela, ha explicado que se trata de un programa orientado a "aumentar la motivación para trabajar y fomentar las oportunidades para encontrar un trabajo a través del autoconocimiento y la mejora de las competencias y habilidades".

Gracias a una metodología innovadora de trabajo en equipo "se ponen en valor las capacidades para ayudarte a conseguir los objetivos" además en los programas de empleo de Acción contra el Hambre "se tiene acceso a contactos directos con empresas, eventos de empleo y talleres con responsables de Recursos Humanos".

Por otra parte, del 17 al 20 de junio, Acción contra el Hambre también desarrolla en el Centro Cultural de La Antigua su programa Generación In, que consta de cuatro talleres para mejorar competencias y habilidades.

Cada uno de ellos tendrá lugar de 11,30 a 13,30 horas y se podrá aprender a comunicar, identificar nuevos nichos de mercado, mejorar competencias o cómo reinventarse profesionalmente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.