iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 20 jun 2024

El SES construirá un edificio centralizado de farmacia en el Hospital de Mérida

Su necesidad radica en la renovación del sistema de distribución y almacenamiento de fármacos a través de la implantación de un sistema automatizado.

11 junio 2024 | Publicado : 13:25 (11/06/2024) | Actualizado: 17:34 (11/06/2024)

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes al Servicio Extremeño de Salud (SES) para la contratación de las obras de construcción del edificio centralizado y automatizado de farmacia, en el Hospital de Mérida, por un importe de 2.249.000 euros.

La necesidad de este edificio radica en la renovación del sistema de distribución y almacenamiento de fármacos a través de la implantación de un sistema automatizado, pasando de las estanterías tradicionales a sistemas de almacenamiento con carruseles verticales y armarios de dispensación automática, que permiten el almacenaje de medicamentos con mayor seguridad.

La implantación de este innovador equipamiento "mejorará la seguridad del paciente y la gestión de los medicamentos", y la adaptación de la farmacia hospitalaria a las nuevas tecnologías permitirá al profesional dedicar una mejor atención a los pacientes, según explica la Junta de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.