iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 14 jun 2024

280 familias de Mérida solicita ayudas material escolar para curso 2024-2025

La lista provisional estará disponible antes del 21 de junio, cuando se abrirá el periodo de subsanaciones.

10 junio 2024 | Publicado : 12:28 (10/06/2024) | Actualizado: 23:21 (10/06/2024)

Un total de 280 familias han solicitado las ayudas de material escolar para el curso 2024-2025 para el alumnado de 3 a 16 años, una vez finalizado el plazo de presentación en la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Mérida.

Así pues, durante estos días se están valorando todas las solicitudes desglosando el número de solicitudes totales por beneficiario, ya que cada familia presenta, en la solicitud, uno o varios hijos.

En concreto, la lista provisional estará disponible antes del 21 de junio, cuando se abrirá el periodo de subsanaciones.

La partida presupuestaria para este fin asciende a 30.000 euros que se distribuirá en ayudas de 70 euros por alumno que curse segundo ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Educación Especial, es decir, todas las etapas obligatorias.

Una vez publicada la lista provisional, se abrirá un plazo de 10 días para las subsanaciones de las solicitudes denegadas para, en un plazo máximo de 20 días, publicar los listados definitivos y que las personas beneficiarias acudan a las librerías inscritas para que les expidan una factura con la que la Delegación de Educación procederá a la emisión de la resolución definitiva con la que se podrá retirar el material escolar por el importe concedido en cualquiera de las librerías adheridas al programa.

El año pasado se recibieron 706 solicitudes, de las que se concedieron 395 y se denegaron 311, todas ellas básicamente por falta de documentación o superar los límites de ingresos.

Además, estas ayudas vienen a complementar las ayudas destinadas a la dotación de libros de texto que pone en marcha la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, así como con las que concede el Ministerio.

Cabe destacar que se ha habilitado un mail de consultas para cualquier duda y que es ayudasmaterialescolar@merida.es, según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.