iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 23 jun 2024

The Black Crowes cierra gira en el Teatro Romano de Mérida

El del 'STONE & MUSIC Festival' ha sido el único concierto en España de la banda americana en esta gira y, con el mismo, han cerrado su tour europeo.

10 junio 2024 | Publicado : 00:50 (10/06/2024) | Actualizado: 11:09 (10/06/2024)

The Black Crowes, en su actuación, han presentado nuevo disco tras quince años sin lanzar nuevas creaciones. "Estoy muy emocionado por tocar en un sitio como este", explicaba el vocalista de la banda, Chris Robinson, ataviado con un traje rojo.

La banda norteamericana no defraudó a unos espectadores totalmente entregados que disfrutaron tanto de su décimo disco de estudio, 'Happiness Bastards', como de esos éxitos que lanzaron al estrellato allá por 1990 a la banda liderada por los hermanos Robinson.

El Teatro Romano de Mérida ha sido el escenario perfecto para presentar un trabajo que es "rhythm and blues en su máxima expresión: descarnado, ruidoso y directo a la cara". Una vuelta a sus raíces y a ese sonido que les hizo imprescindibles en el escenario musical de los años 90. Y, por supuesto, los bailes imposibles de Chris Robinson.

El espectáculo comenzó con 'Bedside Manners' ante un público entregado. Y después 'Rats and clowns', arrancando así con dos temas de ese 'Happiness Bastards' que tan buen sabor de boca ha dejado. Después, uno de los momentos más esperados, con 'Twice as Hard' y ese riff tan reconocible para iniciar un viaje a los años 90 cargado más de energía que de nostalgia.

Tampoco faltaron otros temas de 'Shake Your Money Maker', considerado uno de los mejores discos debut de la historia del rock, aquel que les lanzó a la fama hace 34 años.

 Y también hubo tiempo para guiños a otros grandes del rock, con 'White Light / White heat', un clásico de los años sesenta de los The Velvet Underground de Lou Reed y John Cale. Cerca del final del concierto volvieron al origen con el animado 'Jealous again' y cerraron por todo lo alto con 'God's got it'.

VIA MUSICORUM

Unas horas antes del concierto The Black Crowes se sumaba a la 'Via Musicorum', el proyecto del Ayuntamiento de Mérida y del STONE & MUSIC Festival que ha convertido la vía de acceso principal al Teatro Romano en un nuevo atractivo turístico para la ciudad.

Los hermanos Robinson descubrieron la placa de granito negro que representa las teselas de un mosaico romano con forma de disco de vinilo junto al director del STONE & MUSIC Festival, Carlos Lobo; y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna. 

La de The Black Crowes es la tercera placa que se descubre en esta edición en el 'Camino de la Música' tras las de Isabel Pantoja y Amaral.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.