iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 13 jun 2024

El próximo 28 de junio

Nebulossa ofrecerá un concierto en Mérida con motivo del Orgullo LGTBI+ 2024

El evento arrancará en el Parque de la Diversidad “recientemente renovado con un lema, una identidad, y quiere acercarse a la población joven".

07 junio 2024

El delegado de LGTBI Diversidad en el Ayuntamiento de Mérida, José Ángel Calle, ha presentado este viernes un renovado formato de celebración del Orgullo 2024, que tendrá lugar el viernes 28 de junio tras una semana repleta de actividades por toda la ciudad.

En concreto, según sus palabras, “este es el fruto del trabajo de tanta gente que pertenece al activismo en Extremadura, que nos ha permitido llegar con plenos derechos y con ganas de seguir cambiando y construyendo igualdad”.

Por ello, tal y como ha avanzado Calle, se ha renovado el formato del Orgullo LGTBI en Extremadura. Una transformación del formato "para llegar más lejos y defender, con más fuerza que nunca, que Mérida se ofrece al resto de Extremadura y al esto del Estado como una ciudad segura, ciudad refugio y como una ciudad que se siente profundamente orgullosa de la diversidad, de la identidad del colectivo LGTBI”.

De esta manera, el Orgullo 2024 tendrá otra estructura, iniciándose en el Parque de la Diversidad “que hemos renovado contemporalizado, que tiene un lema, una identidad, y que quiere acercarse a la población joven para que sean los verdaderos agentes de igualdad en la ciudad”, ha señalado Calle.

Allí será la concentración a las 19:00 horas del 28 de junio, en ambiente festivo para comenzar la marcha por el puente romano hasta llegar a la Loba “que ocupa espacio protagonista, como símbolo de la diversidad que el amor puede construir en los nuevos formatos de familia”, ha apostillado el edil.

Ya en el Paseo de Roma, se instalará el escenario donde se desarrollarán los conciertos desde que terminen los manifiestos hasta las 2:00 horas de la madrugada, en una jornada "reivindicativa y festiva", según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

CONCIERTO DE NEBULOSSA

En lo que respecta a los conciertos, habrá un concierto de con animación y música de los 90, habrá una sesión dj con Piterarnao and Don Pepe y, además, la actuación de Nebulossa en su primera presencia en un Orgullo LGTBI tras su participación en Eurovisión.

Además, el delegado ha señalado que habrá un pregonero y una batería de actividades que, gracias a las organizaciones “Extremadura Entiende, Fundación Triángulo y Suma Diversitas, grandes aliadas, siempre a nuestro lado”, que se presentará la próxima semana y que llegará a barriadas y a todas las edades.

Por su parte, Sisi Cáceres, representante de Extremadura Entiende, ha señalado que “el programa festivo tiene una cohesión con el lema elegido por las entidades ‘Educación y memoria frente al odio’, ya que es nuestra herramienta de visibilidad y lucha contra la discriminación, pero sin olvidar que el foco principal del Orgullo es la manifestación organizada y protagonizada por las entidades LGTBI y las personas activistas”.

Sobre el lema, Cáceres ha señalado que la educación es la herramienta más importante para transformar a la sociedad a través de todos los ciclos educativos en la inculcación de valores y derechos humanos.

En esta línea, Silvia Tostado, de Fundación Triángulo, ha destacado que “todavía hay 70 países en el mundo en los que somos ilegales y que conocemos la memoria de las consecuencias de los discursos de odio que nos llevan a otros tiempos”.

También ha señalado que hay comunidades autónomas están en retroceso, en relación a la Comunidad de Madrid “porque las libertades y la igualdad deben ser para todas y todos”.

Por último, el presidente de Suma Diversitas, Zalo Aleson, ha presentado su nueva asociación que participa por primera vez en el Orgullo y ha manifestado que “todos tenemos que salir a las calles, ahora más que nunca, porque estamos siendo agredidos y agredidas”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.