iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 13 jun 2024

Este fin de semana

Mérida acoge Campeonato de España de Pádel por Equipos con presencia de 574 participantes

Amaro incide en la capacidad organizativa de la región para acoger encuentros de gran envergadura y primer nivel.

05 junio 2024

El título de Equipo Campeón de España por equipos de 3ª categoría de pádel se decidirá del 7 al 9 de junio en Mérida, una cita deportiva que ha sido presentada este miércoles por el director general de Jóvenes y Deportes, Santiago Amaro, junto al vicepresidente de la Federación Extremeña de Pádel y gerente de Pádel Mérida como organizador, Miguel Pizarro.

Así pues, durante su intervención, Amaro ha incidido en la capacidad organizativa de la región para acoger encuentros de gran envergadura y primer nivel, según informa la Junta en una nota de prensa.

Igualmente, el responsable ha destacado el trabajo que se viene desarrollando desde la Junta de Extremadura para promocionar a la comunidad como un lugar idóneo para albergar eventos deportivos, con el impacto a nivel deportivo, social y económico que conllevan.

"Para la Administración regional el turismo deportivo es una línea estratégica clave, segmento en el que nuestra región tiene mucho que decir; y campeonatos de esta índole y otros que se desarrollarán en las próximas semanas son buena prueba de ello", ha indicado Amaro.

En este sentido, el director general de Jóvenes y Deportes ha señalado la importancia del incremento de la dotación económica destinada a las ayudas para la realización de eventos deportivos, aprobada por la administración regional el pasado mes de abril.

Una partida que ha aumentado hasta 275.000 euros, 95.000 más que en la anterior convocatoria, con la finalidad de promover la práctica deportiva en la región y favorecer el aumento en el número y la calidad de estas citas deportivas.

En esta ocasión, este próximo evento contará con la participación de 574 jugadores de pádel de categoría absoluta, tanto en categoría masculina como femenina, de ellos, 537 llegados de fuera de la región.

Finalmente, según detalla el Ejecutivo regional, serán 32 los equipos participantes, todos clasificados de las fases previas de un total de 101 equipos.

Cabe destacar que esta final del campeonato en tercera categoría desvelará el Equipo Campeón de España por equipos de 3ª y 2 plazas de ascenso a 2ª categoría para 2025.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.