iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 23 jun 2024

La AAVV Zona Sur de Mérida hace un guiño al Año Jubilar Eulaliense en su Semana Cultural

Durante la celebración se presentará el cuadernillo “Eulalia de Mérida, Mártir Universal”, de José Luis de la Barrera.

04 junio 2024

La delegada de Participación Ciudadana, Susana Fajardo, ha acompañado este martes al presidente de la Asociación Vecinal de la Zona Sur de Mérida, Tomás Liberal, en la presentación de las actividades que se van a celebrar en la barriada con motivo de su Semana Cultural a partir del próximo lunes, 10 de junio.

En concreto, la edil ha señalado que desde el Ayuntamiento se apoya a todas las asociaciones vecinales “especialmente a las que cada año dedican su esfuerzo y su tiempo en preparar estas semanas culturales que tanta importancia tienen para la barriada y que tanto la dinamizan, dotándolas de actividades culturales, lúdicas y deportivas”.

Así pues, Fajardo ha agradecido a la directiva de la Zona Sur “vuestro trabajo en dinamizar la barriada”, al tiempo que ha señalado que, como en otras ocasiones, desde el Consistorio se facilitan todas las infraestructuras y que, la subvención ha aumentado desde 800 a 1.000 euros, además de aportar una actuación musical o dinamización infantil “Yorik va por barrios”.

Por su parte, Tomás Liberal ha señalado que este año, desde su Asociación Vecinal, se ha querido incluir en la programación actos con motivo del Año Jubilar Eulaliense, motivo por el cual el próximo lunes, 10 de junio, a las 19:00 horas, y el martes 11, a las 19:30 horas, se celebrará una Misa en memoria de todos los vecinos y vecinas fallecidos, en la capilla del Asilo.

Al día siguiente, martes, en el Hogar de Mayores, se presentará el cuadernillo “Santa Eulalia, Mártir Universal” que ha editado el Consejo Eulaliense y que ha escrito José Luis de la Barrera, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

En esa línea, el miércoles, a las 21:00 horas, se celebrará el pregón de la Semana Cultural a cargo del Presidente de la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia, Luis Miguel González tras el que se celebrará una actuación infantil.

Ya el jueves 13 se celebrará, en el local de la Asociación, el Vino de Honor para socios y autoridades y a las 22:00 horas, un Guateque de los Años 60,70 y 80; mientras que el viernes, a las 22:00 horas, se celebrará una verbena con el Dúo Musical “Harmonía.

Por su parte, el sábado por la mañana, a las 11:00 horas se celebrará la I Concentración de coches clásicos y vespas, a las 13:30 horas degustación gratuita de Caldereta y a las 22:00 horas, de nuevo una verbena con el grupo “Harmonía”.

Finalmente, el último día de la Semana Cultural, la Asociación de Vecinos realizará una Gran Paellada y bailes populares y por la noche, una actuación musical de Brigi “El poli”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.