iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 22 jun 2024

AA.VV. de Mérida contarán con ayudas de 1.000 euros para realizar las Semanas Culturales

Además, a la Federación de Asociaciones Vecinales se le ha concedido, igualmente, una subvención de 3.500 euros, 500 más que en años anteriores.

03 junio 2024

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de subvenciones nominativas a las asociaciones vecinales de Mérida por un importe de 1.000 euros a cada una, lo que supone un aumento de 200 euros con respecto a las que se venían concediendo habitualmente.

Asimismo, a la Federación de Asociaciones Vecinales se le ha concedido, igualmente, una subvención de 3.500 euros, 500 más que en años anteriores.

El objeto de estas subvenciones es la realización de una semana cultural en el año 2024 a beneficio de cada asociación vecinal que repercutirá en los residentes de las barriadas con las que trabaja durante todo el año la directiva de cada colectivo.

En concreto, las asociaciones vecinales beneficiarias son Las Abadías, María Auxiliadora, La Antigua, San Antonio, Juan Canet, San Juan, La Calzada, Zona Sur, El Barrio, San Andrés, Nueva Ciudad, El Prado, Proserpina y Plantonal de Vera.

Cabe destacar que serán subvencionables los gastos de actividades y suministros que permitan el desarrollo de la semana cultural realizados entre el 1 de abril y el 30 de noviembre de 2024, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Por otro lado, además de esta subvención, la Delegación de Participación Ciudadana pone a disposición de cada asociación vecinal una actividad dentro del catálogo 'Yorik va por barrios'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.