iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 12 jun 2024

El Ayuntamiento de Mérida inicia la limpieza del cauce del río Albarregas

Acomete un tratamiento especial de cara al lodo acumulado en el mismo, retirada de arrastres existentes en el lecho del arroyo, basuras y residuos inertes.

03 junio 2024 | Publicado : 13:06 (03/06/2024) | Actualizado: 15:36 (03/06/2024)

El Ayuntamiento de Mérida ha iniciado este lunes los trabajos de retirada del limo y restos de vegetación acuática del cauce urbano del río Albarregas.

En concreto, se trata de unos trabajos, que han comenzado por la entrada del río en el casco urbano, en barriada de San Juan y María Auxiliadora y llegarán hasta la desembocadura del Guadiana, que "pueden ocasionar algún malestar puntual", tal y como ha explicado el delegado de limpieza, Marco Antonio Guijarro, debido a que al mover el cieno este puede desprender malos olores que desaparecerán una vez retirado.

La limpieza exhaustiva del cauce del Albarregas se realiza de forma periódica en toda la extensión de su cauce por la ciudad que discurre por las barriadas de la ciudad como San Juan, María Auxiliadora, La Antigua, Santa Isabel, San Luis, Santa Catalina y El Barrio.

Cabe destacar que los trabajos consisten en la limpieza del cauce del arroyo con tratamiento especial de cara al lodo acumulado en el mismo, retirada de arrastres existentes en el lecho del arroyo, basuras y residuos inertes, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.