iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 15 jun 2024

La Junta autoriza la reanudación de las obras de mejora de la EDAR de Mérida

El presupuesto de la obra supera los 4 millones y su mejora permite una mayor y más adecuada satisfacción de las necesidades de depuración de la ciudad.

03 junio 2024

La Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, ha dado luz verde a la reanudación de las obras de la EDAR de Mérida, suspendidas en octubre de 2022 y que contarán con 532.000 euros más de presupuesto.

En concreto, la EDAR de Mérida fue puesta en marcha en el año 1996, por lo que prácticamente la totalidad de los procesos e instalaciones habían llegado al final de su vida útil en julio de 2021, cuando comenzaron las obras de mejora.

Así pues, tras 14 meses de obras, éstas se suspendieron al descubrirse que la reparación de hormigones existentes era insuficiente para dar solución al deterioro de la obra civil por lo que se proyectó la construcción de nuevos edificios para alojar todas las instalaciones contenidas en el mismo.

Por todo ello, la Secretaría General de Desarrollo Sostenible, Coordinación y Planificación Hídrica ha retomado las labores pendientes en esta EDAR para reanudar los trabajos y que puede finalizar la mejora de la instalación.

La mejora de la EDAR representa un incremento de casi el 15% sobre el presupuesto inicialmente contratado. El presupuesto total de la obra asciende a más de 4 millones de euros y su mejora permite una mayor y más adecuada satisfacción de las necesidades de depuración de la capital extremeña.

Con todo ello, una vez autorizada y firmada la reanudación de las obras por parte del secretario general de Desarrollo Sostenible, Víctor del Moral, los trabajos comenzarán en breves fechas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.