iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 20 jun 2024

La Biblioteca Pública 'Delgado Valhondo' en Mérida conmemora su 25º aniversario

Contará con la participación del escritor oliventino Jesús Carrasco, que mantendrá un encuentro con sus lectores.

29 mayo 2024

La Biblioteca Pública del Estado 'Jesús Delgado Valhondo' en Mérida celebra este jueves 30 de mayo su 25º aniversario con la participación del escritor oliventino Jesús Carrasco, que mantendrá un encuentro con sus lectores.

En concreto, el acto comenzará a las 20:00 horas y comprenderá, además de una charla coloquio con el autor de 'Intemperie', 'Llévame a casa', 'Elogio de las manos' o 'La tierra que pisamos', además de una actuación musical, la proyección de un vídeo sobre los 25 años de este centro y una firma de libros a cargo del propio Jesús Carrasco.

La BPE 'Delgado Vahondo' registra en la actualidad 32.870 lectores, de los que 8.168 son infantiles. Cuenta, además, con 103.940 libros a disposición del público, así como 24.706 audiovisuales.

En 2023, este centro realizó 82.376 préstamos físicos y 25.296 en digital y llevó a cabo 329 actividades, entre las que se encontraron presentaciones de libros, charlas, clubes de lectura o encuentros con autores, entre otros.

Asimismo, cuenta con diversos clubes de lectura: el de adulto, literatura y cine, lectura en inglés, lectura fácil en colaboración con la asociación Down Mérida y el Club de Lectura fácil 'Residencial el Prado', según informa la Junta en una nota de prensa.

Entre sus instalaciones, destaca la sala juvenil, que cuenta con una de las mejores 'comictecas' de toda Extremadura, además de disponer de material en literatura accesible: libros escritos en literatura fácil, audiolibros y libros en letra grande.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.