iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 13 jun 2024

Quintana visita en Mérida la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil

Por esta academia han pasado más de 10.000 agentes y actualmente es la "cuna de enseñanza" para los guardias civiles de Tráfico.

29 mayo 2024

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha visitado este miércoles en Mérida la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil, en el marco de la ronda que visitas institucionales que está realizando para conocer la Administración General del Estado en la región.

Así pues, durante su visita, Quintana se ha reunido con los instructores y alumnos que cursan los estudios en la Escuela de Tráfico, donde ha manifestado que éste es un centro de formación de referencia nacional tanto en la formación de los agentes en seguridad vial como en el reciclaje de los cursos.

De hecho, por esta academia han pasado más de 10.000 agentes y actualmente es la cuna de enseñanza para los guardias civiles de Tráfico, que durante 2023 se han llevado a cabo 57 cursos y 2.461 agentes cruzaron las puertas de la academia.

A su vez, Quintana ha recordado que en octubre de este año se celebrará en esta Escuela de Tráfico de Mérida la Semana Institucional de la Guardia Civil, debido a los 65 años de la Agrupación de Tráfico de Mérida.

De este modo, la celebración de la Patrona de la Guardia Civil está prevista que comience el 30 de septiembre y se prolongará durante una semana en la que habrá diferentes actividades para todos los públicos y edades, según informa la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.