iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 23 jun 2024

Sánchez Amor ve a Extremadura en una "situación de parálisis" que le "preocupa"

El eurodiputado socialista ha visitado el mercadillo de Mérida, junto al alcalde, en el marco de la campaña electoral del 9 de junio.

28 mayo 2024 | Publicado : 12:37 (28/05/2024) | Actualizado: 22:49 (28/05/2024)

Ep.

El eurodiputado y candidato socialista al Parlamento Europeo en las elecciones del 9 de junio Ignacio Sánchez Amor ha considerado que Extremadura en la actualidad se encuentra en una "situación de marasmo, de quietud, de parálisis", que le "preocupa".

"Extremadura no puede ir al 'trantran', no puede ir con la inercia", ha señalado Sánchez Amor, quien ha considerado que la comunidad extremeña "necesita posicionarse política y financieramente en el conjunto de España", para lo cual "tiene que dejarse oír".

En ese sentido, Sánchez Amor ha pedido a la Junta de Extremadura que pongan a la comunidad "en el mapa político de España", ya que según ha apuntado, "gobernar no es resolver expedientes, eso lo hacen los funcionarios", sino que "los políticos tienen que hacer política", ha resaltado.

Según ha dicho, en la actualidad ve "políticos que parecen jefes de servicio resolviendo expediente", ha lamentado el candidato socialista, quien ha considerado que "así no sale Extremadura bien de esta situación".

Ignacio Sánchez Amor se ha pronunciado de esta forma este martes durante la visita que ha realizado, junto con el secretario general del PSOE de Mérida y alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna, al mercadillo de la capital extremeña en el marco de la campaña electoral del 9 de junio.

En su intervención, Ignacio Sánchez Amor ha señalado que le "extraña" que "no se hable" de los datos económicos que presenta España en la actualidad, como de la afiliación a la Seguridad Social con 21 millones de personas, o la "enorme cantidad de contratos estables", ha dicho.

Sánchez Amor señala que España presenta "el segundo crecimiento económico de la OCDE, y además, reduciendo la deuda", ante lo que ha lamentado que "el PP no quiere hablar de esto" sino que "quiere hablar de los herederos de ETA y del procés".

Frente a ello, el candidato socialista ha resaltado la "excelente situación económica" de España, ya que "este Gobierno está consiguiendo que haya crecimiento económico", porque son "excelentes gestores", y todo ello "sin dejar a nadie atrás, creando una economía inclusiva, con mejores condiciones laborales", ha destacado.

"Nunca se ha demostrado mejor que subir el salario mínimo no perjudicaba ni la riqueza ni las empresas", ha resaltado el candidato socialista, quien por otra parte ha recordado que "muchos aspectos de la vida diaria" de los ciudadanos "están condicionados por lo que hacemos en Europa".

IMPORTANCIA DE LOS FONDOS EUROPEOS

Por su parte, el secretario general del PSOE de Mérida y alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna, ha explicado que en los últimos años se están ejecutando en la capital extremeña más de 90 millones de euros de fondos europeos, tras lo que ha valorado que "las políticas de cohesión de la Unión Europea han permitido que ciudades como Mérida tengan obras e infraestructuras que de otra manera no podrían haber sido".

Rodríguez Osuna ha señalado que "lo que quiere Mérida cada vez más, es parecerse a las grandes capitales europeas", por lo que ha apuntado que "no es igual que en el Gobierno de Europa haya progresistas, estén los socialistas defendiendo que se impulsen estos fondos que cohesionan a municipios como Mérida con el resto de Europa, a que sea todo lo contrario, un gobierno retrógrado que recorte derechos", ha apuntado.

"Queremos ser lo más parecido a las ciudades europeas que están muy desarrolladas, y eso solo se consigue con un gobierno progresista", ha resaltado el alcalde de Mérida, quien ha instado a los vecinos de Mérida que el día 9 de junio "vayan masivamente a votar a las urnas", pensando en "qué es lo que beneficia a Mérida y a Extremadura, que es que gobierne el PSOE", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.