iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 22 jun 2024

La Hermandad de la Sagrada Cena de Mérida celebra un Solemne Triduo Eucarístico

En honor al Santísimo Sacramento del Altar y como preparación a la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo.

27 mayo 2024

La Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena de la Parroquia de San José en Mérida celebrará un Solemne Triduo Eucarístico, en honor al Santísimo Sacramento del Altar y como preparación a la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo.

En concreto, esta celebración tendrá lugar los próximos días 29, 30 y 31 de mayo, finalizando el sábado, 1 de junio, con una procesión por las calles de la barriada de La Argentina exponiendo a la veneración la imagen de Jesús del Amor, titular de la Cofradía de La Cena, bajo los sones eucarísticos y marcha procesionales del Agrupación Musical de Oliva e Mérida.

Se trata del primer año que esta Hermandad, erigida por el Arzobispado como Sacramental y Penitencial en el 2023 celebra, en las postrimerías del Corpus Christi, este Triduo que pretende ser “hito destacado” en su calendario de cultos.

Todo ello lo hará “en comunión” con la Parroquia de San José y de su párroco, don Rafael Navarrete, quien predicará estas liturgias de Exaltación Eucarística y la Procesión con Jesús del Amor “desde el profundo sentimiento de amor a Jesús Sacramentado que el Consiliario de La Cena vuelca en sus palabras”, concluye la cofradía emeritense.

HORARIOS PREVISTOS

- Miércoles, 29 de mayo: 20:30 horas Misa.

- Jueves, 30 de mayo: 20:00 horas Misa; 20:30 horas Concierto Eucarístico Coro "Manuel Domínguez".

- Viernes, 31 mayo: 20:30 horas Misa.

- Sábado, 1 de junio: Procesión a Jesús del Amor (un paso), acompañada por la Agrupación Musical de Oliva de Mérida. Salida a las 18:00 horas y entrada a las 20:00 horas.

Recorrido: 18:00 horas. Salida desde la Casa Hermandad en Paseo Artes y Oficios, Parroquia de San José, Calle Publio Carisio, Avenida el Estudiante, Calle de la Guardia Civil, Calle Villafranca de los Barros y Calle Publio Carisio, para entrar en la Casa Hermandad, sita en el Paseo Artes y Oficios, a las 20:00 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.