iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 22 jun 2024

La Policía Local de Mérida tendrá un dispositivo de 236 efectivos durante Emerita Lvdica

La Policía Local vigilará las zonas, sobre todo por Templo de Diana, zona de Arco de Trajano, Méridas del Mundo y Graciano.

22 mayo 2024

La Policía Local de Mérida tendrá un dispositivo de 236 efectivos durante la celebración de la fiesta recreacionista Emérita Lvdica, que arranca este miércoles con la inauguración oficial, el encendido del fuego y la entrega de los Premios Agripa a Raquel Nodar y Emerita Antiqva.

En concreto, la mesa técnica de seguridad y coordinación de Emerita Lvdica ha establecido todos los protocolos de seguridad y limpieza para estos días con Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y la empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria.

Así pues, la Policía Local vigilará sobre todo por el Templo de Diana, por la zona del Arco de Trajano, Méridas del Mundo y Graciano, asimismo se cortará al tráfico la calle Trajano y Santa Julia, para lo que se ha avisado a los residentes con garaje en las zonas del Arco de Trajano, Obispo y Arco, Graciano y el Templo de Diana, así como a cualquier ciudadano que pueda verse afectado.

Por otro lado, se recuerda a la ciudadanía que no está permitido el botellón en la vía pública, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Asimismo, la Policía Nacional dispondrá todos los días de 6 u 8 efectivos por turno, mientras que los bomberos, con 6 efectivos, supervisarán, de manera preventiva, las zonas donde haya actividades con fuego y Protección Civil reforzará los servicios con más voluntarios.

Por parte de la Policía Local, serán 236 los efectivos que realizarán servicios entre los diferentes días en los que, además, se realizaran controles de alcoholemia y la Guardia Civil realizará controles en la entrada de la ciudad hasta el 26 de mayo.

LIMPIEZA

Por otro lado, el Consistorio ha destacado que los puntos de contenedores quita y pon de Félix Valverde Lillo, Santa Julia, Burger King y Santo Domingo van a mantenerse todo el día durante la celebración de Emerita Lvdica, se realizará recogida de mañana a las 07:00 a 08:00 horas y la recogida nocturna habitual a partir de las 23:00 horas de toda la contenerización del centro.

Asimismo, se establece un refuerzo en el servicio de Limpieza con maquinaria en el centro con limpieza y baldeo con dos cisternas, barredora, así como limpieza a pie en todas las zonas donde se desarrolla la actividad de Emerita Lvdica con varios operarios en distintos tramos horarios del día.

Finalmente, se instalarán baños químicos en la calle Juan Dávalos Altamirano, Pórtico del Foro, Plaza de la Constitución y Santa Julia. Además de módulos de baños móviles en la Plaza de España y el Paseo de Roma.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.