iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 12 jun 2024

El Ayuntamiento de Mérida instalará un punto violeta en Emerita Lvdica

Este miércoles, el jueves y el sábado, en el punto de información de Emerita Lvdica, en el Templo de Diana, se instalará en horario de 18:00 a 21:00 horas.

22 mayo 2024

La Delegación de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres estará presente en Emerita Lvdica con la instalación de un punto violeta donde se ofrecerá información, así como distintos materiales informativos y promocionales de la campaña 'Mérida Territorio de Igualdad por unas fiestas libres de agresiones sexistas'.

Así pues, este miércoles, el jueves y el sábado, en el punto de información de Emerita Lvdica, en el Templo de Diana, se instalará el Punto Violeta en horario de 18:00 a 21:00 horas. Se trata, tal y como ha señalado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa, de una campaña de concienciación a toda la ciudadanía emeritense con los objetivos de prevenir y sensibilizar contra todas las violencias machistas.

"Mejorando la seguridad para las mujeres y combatiendo las agresiones sexistas que se intensifican en los periodos festivos", ha precisado el Consistorio de la capital extremeña.

De este modo, la delegada de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, Ana Aragoneses, ha señalado que se pretende que Mérida "siga siendo territorio de igualdad" y a través de la instalación de este Punto Violeta, "mimetizadas en el entorno monumental de la celebración de Emerita Lvdica, poder dar información a la ciudadanía emeritense ante estas situaciones".

Cabe recordar que el Consistorio decidió poner en marcha esta campaña contra las agresiones sexistas en lugares de ocio y períodos festivos en Mérida en el año 2016 y desde entonces se han llevado a cabo diferentes acciones como son el diseño de la campaña específica con el sector de la hostelería y el transporte con un distintivo de Espacio Libre de Agresiones Sexistas, la colocación de infografía o cartel para los baños de los locales de ocio, así como una acción formativa con personal hostelería y del transporte público.

De esta manera, ha explicado que existe un protocolo "perfectamente coordinado" con hosteleros y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para que los locales sean seguros. Por ello, cualquier empleado de estos locales atenderá en primera instancia a la víctima hasta que lleguen los efectivos.

Finalmente, Aragoneses ha señalado que la violencia machista es una de las consecuencias más graves de la desigualdad entre mujeres y hombres y, "a pesar de los avances logrados en el ámbito legislativo y formal, aún está pendiente el cambio a nivel real", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.