iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 25 jun 2024

El Ayuntamiento de Mérida adquiere un furgón adaptado a personas con discapacidad

La nueva furgoneta, de 8 plazas, está adaptada para el transporte en silla de ruedas y se destinará al personal del Centro Ocupacional 'Proserpina'.

22 mayo 2024 | Publicado : 11:05 (22/05/2024) | Actualizado: 18:13 (22/05/2024)

La delegada de Accesibilidad Universal e Inclusión, Susana Fajardo, ha presentado este miércoles el nuevo vehículo de transporte eléctrico para los usuarios del Centro Ocupacional “Proserpina” adquirido a la empresa Extrecar S.L. por un importe de 71.429,12 euros procedentes del Remanente Positivo de Tesorería.

En concreto, la nueva furgoneta, de 8 plazas, está adaptada para el transporte en silla de ruedas y se destinará al personal de dicho centro, para que puedan asistir a actividades, deportivas, piscina o cursos de informática. En definitiva, se proporciona al centro con un nuevo medio de transporte para todo tipo de actividades.

Así pues, Fajardo ha señalado que esta furgoneta “hacía mucha falta para el centro y poder seguir desarrollando con calidad el servicio del Centro Ocupacional, un centro en el que vamos a seguir implantando mejoras, no sólo con dotaciones, sino con mejoras de espacio y talleres”.

Tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa, el Centro Ocupacional -sito en el polígono industrial 'El Prado'- tiene talleres de horticultura básicamente, y otros talleres de informática destinados a adquirir habilidades tanto para la vida diaria sino para la vida prelaboral.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.