iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 23 jun 2024

Emerita Lvdica contará con todas las medidas para garantizar la Accesibilidad Universal

Este año, en la Ceremonia del Fuego, se impondrá la toga de ciudadano romano a Javier Mendoza, estudiante del doble grado en Periodismo y CAV en la UEx.

21 mayo 2024

Emerita Lvdica será una fiesta "plenamente accesible" para que todas las personas puedan disfrutar de las actividades que se van a desarrollar durante la misma, y siguiendo así las políticas en materia de Accesibilidad Universal que lleva a cabo el Ayuntamiento de Mérida en todos sus eventos.

De esta manera, además de la adaptación del programa de actividades a Lectura Fácil, se dispondrá de Intérprete de Lengua de Signos en el recorrido del fuego y la ceremonia posterior, así como en la inauguración y en la clausura del evento.

Además, como también se viene haciendo, se contará con bucle magnético bajo demanda que deberá realizarse previamente en el número 687 659 875. En este caso, la delegada de Accesibilidad Universal e Inclusión, Susana Fajardo, ha destacado “la colaboración de la Oficina de Accesibilidad Sensorial (OAS) gestionada por FEDAPAS, que colabora en la gestión del préstamo de los bucles magnéticos”.

Por otro lado, en la Ceremonia del Fuego se entregará un báculo a la persona de mayor edad entre el público y se impondrá la toga de ciudadano romano a una persona con discapacidad que destaque en el desempeño de su trabajo o por su liderazgo social, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

En este sentido, la delegada ha señalado que, de cara a este año, “se impondrá la toga de ciudadano romano a Javier Mendoza, estudiante del doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad de Extremadura y reportero en el programa de televisión 'Escúchame!' de Canal Extremadura Televisión".

"Entre otras muchas cosas, es asperger y promueve una imagen positiva y dinámica de las personas con discapacidad”, concluye Fajardo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.