premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 29 may 2024

El alcalde impone el Escudo de Oro de Mérida a Amparo Amorós por su 100 cumpleaños

"Es una satisfacción como alcalde de Mérida poder acompañaros y celebrar los cumpleaños de estas vecinas y vecinos que han vivido tanto".

15 mayo 2024

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado por la delegada de Mayores, Catalina Alarcón, han visitado este martes a Amparo Amorós en su casa situada en la calle Holguín con motivo de su 100 cumpleaños.

“Tengo la oportunidad de volver a entregar el Escudo de Oro de la ciudad a Amparo una nueva centenaria en Mérida que cumple años rodeada de su familia. La verdad es que es un motivo de satisfacción como alcalde de Mérida poder acompañar y celebrar los cumpleaños de esta vecinas y vecinos que han vivido tanto y que han visto tanto en la ciudad”, ha señalado el primer edil emeritense durante su visita a Amparo Amorós.

En concreto, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa, esta vecina de la ciudad ha cumplido 100 años con mucha vitalidad y alegría, porque como dice la propia Amparo, “yo estoy muy bien gracias a Dios, estoy estupenda y tengo la cabeza muy bien que es lo principal”.

El día lo va a celebrar rodeada de sus familiares, sus tres hijas, siete nietos y dieciséis bisnietos que van desde los cuatro a los diecinueve años. En este sentido, ha destacado que "cuando nos juntamos somos cuarenta y la verdad es que la familia me hace muchísimo bien, cuando vienen mis hijas y me animan”.

“He sido muy activa, por eso ahora estoy sufriendo más porque digo: si yo pudiera andar lo que haría”, esa es la mayor pena que tiene Amparo a sus 100 años, pero aún así reconoce que “salgo con la silla, veo y conozco a mucha gente de Mérida, porque soy de aquí; pero sobre todo a mis amigas y me da mucha satisfacción”, ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.