quiron salud
  • |
Región Digital

La exposición Ellas Hablan, auspiciada por el Festival de Mérida, estará en Mostra Espanha

Durante la presentación del Festival en Lisboa, se ha anunciado esta muestra organizada en colaboración con el Consorcio Ciudad Monumental de Mérida

13 mayo 2024 | Publicado : 22:17 (13/05/2024) | Actualizado: 20:06 (14/05/2024)

El emblemático Museu de Lisboa ha acogido la presentación de la 70ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, con la presencia de la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deporte de la Junta, Victoria Bazaga, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, la directora del Museo Teatro Romano de Lisboa, Lidia Nunes y el Director del Festival, Jesús Cimarro, entre otras autoridades.

En el evento, se ha presentado la exposición Ellas hablan, realizada por el Festival de Mérida, en colaboración con el Consorcio de la Ciudad Monumental, Histórico-Artística y Arqueológica de Mérida y, que llegará a Lisboa en septiembre, a través de Mostra Espanha, tras haber pasado, en julio, por el Museo Oiasso de Irún.

Desde el Consorcio, se ha destacado que, "a través de objetos hallados en el yacimiento arqueológico de Mérida esta exposición dará voz a las mujeres, esclavas y concubinas que llegaron junto a los soldados romanos a Augusta Emerita, y que fueron relegadas al papel de madre, hija y esposa por la sociedad patriarcal romana".

A este respecto, Jesús Cimarro ha resaltado "el compromiso del Festival de Mérida por afianzar e intensificar las relaciones con Portugal y conseguir una mayor presencia de las artes escénicas lusas en futuras ediciones".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.