premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 29 may 2024

Concluye la Feria del Libro de Mérida con la asistencia de más de cuarenta autores

La subida del número de casetas de venta de libro está marcado porque “se van incorporando, aparte de las librerías clásicas, algunas editoras específicas"

13 mayo 2024

La Feria del Libro de Mérida ha finalizado este pasado domingo tras la participación de más de cuarenta autores en los escenarios de Templo de Diana y el Pórtico del Foro, cuentacuentos y música.

El delegado de Cultura, Antonio Vélez, asistió este pasado domingo a la clausura, en una última jornada que ha agrupado a los últimos nueve autores y donde el encargado de ponerle el broche final ha sido Pedro Vallín con su libro '¡Me cago en Godard! C3 PO en la corte del rey Felipe. Verdades penúltimas'.

Este autor mencionó que era la primera vez que venía a la Feria del Libro, pero que venía encantado porque ha pasado y ha visto muchas veces Mérida, además de haber traído "muchas veces a gente a conocer la ciudad", tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

"Siempre es una visita que me gusta mucho y tener el lujo de venir invitado a la Feria del Libro es un privilegio, la verdad", ha señalado, además de destacar que ha tenido la oportunidad de ver las "transformaciones" de la ciudad desde la primera vez que estuvo en los años setenta.

Otro de los atractivos principales de la feria han sido los talleres para todo tipo de públicos, los cuales han cerrado este pasado domingo, por la mañana, con el taller inclusivo '¿Cuántos pájaros caben en un perro salchicha?' en el Pórtico del Foro. Esta actividad estaba destinada para los menores con diversidad funcional e impartido por Valeria Kilseova.

Por su parte, por la tarde, en el Centro Cultural Alcazaba, se han desarrollado dos pases del taller '¿Qué es un Fanzine?", para el público joven' y concierto de clausura ha corrido cargo de la Banda de Música de Mérida, según detalla el Consistorio emeritense.

En cuanto al aumento del número de casetas de librerías, editoriales y asociaciones, el delegado de Cultura ha asegurado que "siempre hay una caseta o dos más".

"Siempre es cierto que vamos a más. Poco a poco se va incorporando aparte de las librerías clásicas algunas editora más específica, como 'Emérita cómics' más especializada en ese sentido", ha señalado.

De igual modo, el delegado ha recalcado que, a partir del lunes, se empezará a pensar en la Feria del Libro del año que viene y se tendrá reuniones con los colectivos de los libreros y editoras para plantear mejoras de cara a la próxima edición.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.