premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 28 may 2024

Este viernes, se inician las actividades del mes de las aves en Mérida

La actividad está financiada por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad y el consistorio

09 mayo 2024

El Ayuntamiento de Mérida realiza un año más la actividad primaveral 'Mayo, mes de las Aves' que, desde 2014, pone en valor la riqueza del entorno medioambiental de la ciudad, gracias a su enclave entre los ríos Guadiana y Albarregas, dentro del programa Jovenocio.14.

A lo largo del mes de mayo, la programación se dirige por un lado a la población escolar, con actividades en siete colegios de educación primaria (colegios Dion Casio, San Luis, Nuestra Señora de Guadalupe, Ciudad de Mérida, Paideia, Maximiliano Macias y Trajano), que se realizan con la colaboración de la Dirección General de Sostenibilidad de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Extremadura.

Talleres de manualidades sobre golondrinas, comederos de aves, cajas nido, huellas y rastros, plantas aromáticas y rutas por el río Guadiana, componen la oferta que se realiza a los centros educativos, y que comienza este viernes, día 10, en el colegio Dion Casio.

Por otro lado, la programación dirigida a todos los públicos, organizada de manera conjunta con la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los recursos de Extremadura (Adenex), comienza el sábado día 11, con diversas actividades, talleres y cuentacuentos sobre aves para los más pequeños, una ruta ornitológica por la orilla del río Guadiana y un observatorio de aves desde el puente romano del rio Albarregas. Las actividades de este día se desarrollarán en la Plaza Santo Ángel.

El domingo día 12, se llevara a cabo una jornada de anillamiento de aves en la zona de la estación de Aljucén, con la Sociedad de Ciencias Aranzadi.

La programación para todos los públicos se completa con el taller de pequeños ornitólogos (martes 14 y 21), y el observatorio de aves desde el puente Lusitania (día 14) y Puente Romano de Mérida (día 16).
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.