quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 21 may 2024

Jornadas de Diseño Editorial TEXTO Y TRAZO en Escuela de Arte y Superior de Diseño

Dedicado a la exploración de la creatividad y la innovación en el ámbito del diseño editorial en paralelo a la Feria del Libro de Mérida,

06 mayo 2024

El 9 y 10 de mayo, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida en colaboración con el Ayuntamiento de Mérida se enorgullecen en presentar las Jornadas de Diseño Editorial TEXTO Y TRAZO, que promete inspirar y enriquecer a los profesionales y aficionados del diseño gráfico.

El diseño editorial es una de las materias del Grado en Diseño gráfico que se imparte en la EASD Mérida. La vinculación del diseño gráfico con el mundo editorial es muy estrecha, ya que ayuda a captar la atención de los lectores, mejora la legibilidad y comprensión del contenido, ayuda a transmitir la identidad y el mensaje de la obra literaria.

Las Jornadas de Diseño Editorial TEXTO Y TRAZO serán dos días de aprendizaje, inspiración y networking, que se llevarán a cabo en la ciudad de Mérida, en la región de Extremadura.

Los participantes tendrán la oportunidad única de sumergirse en el fascinante mundo del diseño editorial a través de charlas magistrales y talleres interactivos impartidos por expertos reconocidos en el campo.

Destacando la programación de este evento se encuentran dos charlas imperdibles:

- "Pensar con imágenes" por Enric Jardí: renombrado diseñador y autor de numerosos libros sobre tipografía y diseño editorial. Enric Jardí compartirá sus conocimientos y experiencias en una charla cautivadora que explorará la importancia de la narrativa visual y el impacto de la imagen en la creación de experiencias de lectura significativas. Tendrá lugar el jueves 9 de mayo a las 20.00 horas en el Pórtico del Foro.

- “Cómo se cambia el diseño de un periódico (en papel)” por Diego Areso: reconocido diseñador gráfico y director de arte de EL PAÍS. Diego Areso ofrecerá una charla estimulante sobre el nuevo diseño de la edición impresa del diario EL PAÍS, lanzado en febrero de 2024, y del proceso de renovación gráfica de todos los productos editoriales que arrancó en 2016. Su charla tendrá lugar el viernes 10 de mayo a las 9.15 h en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida.

Además de las charlas inspiradoras, las Jornadas de diseño editorial TEXTO Y TRAZO también ofrecerán dos talleres prácticos por estos mismos ponentes en la mañana del viernes en la EASD Mérida, que brindarán a los participantes la oportunidad de poner en práctica sus habilidades y aprender nuevas técnicas bajo la guía de estos expertos en el campo.

La colaboración entre la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida y el Ayuntamiento de Mérida ha hecho posible la realización de este evento excepcional que busca fomentar la excelencia y la innovación en el diseño editorial.

¡Únete a nosotros en las Jornadas de Diseño Editorial TEXTO Y TRAZO y descubre cómo el poder del texto y el trazo pueden transformar tus proyectos editoriales!

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Enric Jardí Soler (Barcelona, 1964) trabaja desde 1983 en diversos estudios y en 1998 se establece en solitario. Su trabajo se centra principalmente en el diseño editorial e imagen corporativa. En 1991 forma con otros diseñadores el grupo tipográfico Type-Ø-Tones que desarrolla fuentes distribuidas por FontShop (Berlín). Fue director del Postgrado de Tipografía Avanzada de la escuela Eina, y es profesor del Máster en Dirección de Arte en Publicidad de la Universitat Ramon Llull, profesor del Máster en Diseño y Dirección de Arte de Packaging de Elisava, Universitat Pompeu Fabra (Barcelona) y profesor de la asignatura de grado universitario en diseño en la IE School (Madrid). Es autor de diversos libros de diseño gráfico, tipografía y diseño editorial. Ha recibido varios premios y fue presidente de la ADG-FAD

Diego Areso (Miranda de Ebro, 1974). Periodista y diseñador editorial, lleva más de 25 años haciendo revistas y periódicos. Es director de arte de EL PAÍS, en Madrid, donde coordina el diseño de revistas y suplementos: El País Semanal, S Moda, Icon, Babelia, Quadern, Negocios, El Viajero e Ideas. Antes, trabajó en Condé Nast México y Latinoamérica rediseñando Vogue, Glamour, GQ y AD, y como director de arte de Vanity Fair. Antes, fue jefe de diseño en el diario Público y director de arte en publicaciones como MAN o PlayStation Revista Oficial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.