quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 21 may 2024

La Bodega Valdealto de Mérida presenta sus nuevos vinos

"Vinos más finos más frescos más elegantes de trago más largo. Quitando quizá un poquito de concentración y buscando esa finura y estilo elegancia"

06 mayo 2024 | Publicado : 15:47 (06/05/2024) | Actualizado: 17:23 (06/05/2024)

De esta forma, ha calificado los nuevos vinos de Valdealto, el enólogo, Manuel Manzaneque, como asesor en viticultura, quien ha colaborado con las bodegas para la elaboración de estos nuevos caldos, resaltando que la idea ha sido aportar "una visión del exterior para mejorar un poquito lo que tenemos aquí".

A la presentación de los nuevos caldos de la bodega Valdealto han asistido también representantes políticos como Director General de la PAC de la Junta, Juan Eloy Rodríguez y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Mérida, Felipe González, así como sociales, el Director-Gerente del Festival de Mérida, Pedro Blanco, el CEO de Digitalpress, Julio González, así como, representantes del sector gastronómico emeritense como Carlos Castaño del restaurante A de Arco.

Poner en valor productos de la tierra

Concretamente, el Director General de la PAC, Juan Eloy Rodríguez, ha resaltado la importancia de este tipo de eventos pues, es una puesta en valor del productor de la tierra.

Ha destacado la importancia de implicación de todos los bodegueros, los consumidores y por supuesto, la administración pues, "en Extremadura, se hacen unos vinos de altísima calidad y que no están reconocidos desgraciadamente como otras zonas de España, cuando la calidad está a la altura de cualquier otra región".

Para Rodríguez, el vino es una de nuestras señas de identidad desde la época de los romanos", asegurando que lo que hay que hacer es conseguir promocionarlo y venderlo con acciones, como esta presentación.

vinosEl director general ha indicado que uno de los retos es que "el vino de Extremadura se vea más allá de nuestra frontera y que bueno pues. Seamos capaces pues de dar a conocer la calidad de nuestros vinos".

Y, Rodríguez ha concluido que uno de nuestros restos pendientes vender mejor nuestro vino, vender mejor todos los productos de altísima calidad que producimos aquí en Extremadura.

Vendernos mejor

Por su parte, el concejal de Turismo de Mérida, Felipe González, ha expresado su satisfacción porque haya una bodega de estas características de esta calidad a menos de cinco minutos, "no muchas poblaciones pueden contar con esto y unido a la oferta gastronómica patrimonial que tiene Mérida".

González ha recordado que muchos turistas planifican su viaje buscando vivir experiencias, desde pasear por el Puente Romano, pasando por disfrutar una noche de teatro en el Teatro Romano bajo las estrellas, a disfrutar de una maravillosa oferta gastronómica y, por que no, unos vinos en una bodega como la de Valdealto.

Para González, desde 2015, cuando Mérida obtuvo la Capitalidad Ibertoamericana de la Gastronomía, hubo un antes y un después, se produjo un salto de calidad, "porque nos buscamos ofrecer mejor producto porque nadie me gusta más gente y buscamos darle más calidad al turista que nos visita".

vinosPor tanto, "tenemos que aprender a vender mucho mejor, sobre todo, lo que tenemos cerca de nuestra casa. Esto es un ejemplo mucha gente desconoce que se está haciendo vinos tan buenos y con tanta calidad, aquí al lado".

Sobre los vinos

El enólogo Manuel Manzaneque ha explicado que hay un blanco seco de bionie y un dulce de bionia una media tardía, junto con un rosado y, tres tintos, matizando que el primero de los tintos, el Primus es primor, un vino de finca, un vino que representa toda toda la finca; el segundo es el Valdealto, un vino de un paraje concreto con varias parcelitas; y, el tercero es el el Supremo, es el de la mejor parcelita de la finca donde elaboramos cada año el vino más especial, de la parcela que mejor ha respondido mejor urbano salado y mejor se ha comportado.

Además, ha resaltado que estos vinos se exportan bastante a nivel internacional, recalcado que también hay una venta nacional con distribuidores importantes, destacando que "el mercado extremeño y el mercado local es muy importante para nosotros", matizando que "siempre hostelería media alta y tiendas especializadas pues, son vinos de nivel alto".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.