premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 29 may 2024

Conferencia de San Vicente de Paúl abre su nueva sede en el barrio de San Lázaro de Mérida

Claudia Guerra: "Gracias a estos proyectos les dan la oportunidad de que puedan buscar empleos de calidad, junto con la colaboración del Ayuntamiento”.

06 mayo 2024

La Conferencia de San Vicente de Paúl ha abierto su nueva sede en la barriada de San Lázaro de Mérida, concretamente en la calle Hervás, desde la que continuará con sus proyectos de atención a mujeres de esta zona y sus hijos.

En concreto, la presidenta de la Conferencia de San Vicente de Paúl, Claudia Guerra, ha explicado que esta nueva sede les "da la oportunidad de crecer en proyectos, en atenciones, en personal y sobre todo en ilusiones para seguir mejorando".

La responsable también ha destacado que ahora están "en el lugar que nos corresponde, con la gente de esta barriada a la que atendemos, para que nos sienta cercanos y sepan que cuentan con nosotros para todo", ha destacado Guerra, quien ha agradecido a todos los que se han implicado para la apertura de esta nueva sede y todo el apoyo que han recibido desde el Ayuntamiento.

Además, la inauguración ha contado con la presencia de las delegadas de Participación Ciudadana, Susana Fajardo, de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres, Ana Aragoneses, según explica el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

En ese sentido, la delegada de Participación Ciudadana ha destacado que "esta nueva sede les hacía mucha falta para seguir creciendo y ampliando sus proyectos", que según ha explicado, "abarcan de una manera transversal todas las necesidades sobre todo de las mujeres de la barriada de San Lázaro y de sus hijos".

De hecho, a través de estos proyectos ofrecen "desde apoyo escolar a formaciones para que puedan salir de situaciones verdaderamente complicadas", ha señalado Fajardo, quien ha valorado que "les dan la oportunidad de que puedan buscar empleos de calidad, junto con la colaboración del Ayuntamiento".

Finalmente, tras el descubrimiento de la placa, los asistentes han podido disfrutar de una vista guiada por las instalaciones y un desayuno preparado por los integrantes de la Conferencia de San Vicente de Paúl.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.