quiron salud
  • |
Región Digital

Para este 2024

El Ayuntamiento de Mérida aumenta a 21.000 euros la ayuda a la Plataforma del Voluntariado

Así ha quedado refrendado en la firma del nuevo convenio que beneficiará a las 60 entidades y 2.500 voluntarios y voluntarias que componen este colectivo.

16 abril 2024 | Publicado : 12:33 (16/04/2024) | Actualizado: 12:40 (16/04/2024)

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha firmado este martes con el presidente de la Plataforma del Voluntariado de la ciudad, David Tobaja Márquez, el nuevo convenio entre ambas instituciones.

En concreto, se trata de un acuerdo anual, “que llevo firmándolo nueve años desde que soy alcalde”, tal y como ha recordado el primer edil emeritense, y que, en esta ocasión, tiene importantes novedades.

De hecho, la más destacada es el aumento de la cuantía anual, “como así me comprometí y dije públicamente, pasamos de 16.000 euros anuales a 21.000 euros en este nuevo convenio que firmamos hoy, siendo conscientes de la importancia de la labor que realiza esta Plataforma y sus asociaciones en Mérida”, ha subrayado el máximo regidor de la capital extremeña tras rubricar el acuerdo.

No obstante, además del aumento de 5.000 euros con respecto a convenios anteriores, Rodríguez Osuna ha destacado que no descarta aumentarlo en un futuro más, “siempre siendo conscientes de las necesidades de la entidad para que puedan realizar su labor de voluntariado, que es impagable, en la ciudad”.

A su vez, el alcalde ha querido felicitar a todos los organismos que componen la entidad, 60 asociaciones y cerca de 2.500 voluntarios y voluntarias, “por su labor de acompañamiento a cientos de emeritenses”, según informa el Consistorio de la capital autonómica en una nota de prensa.

De la misma forma, Rodríguez Osuna se ha comprometido a seguir trabajando “mano a mano juntos para colaborar en las próximas ediciones de la Feria del Voluntariado o cualquier acción que emprendan y necesiten de la ayuda de su ayuntamiento, ahí estaremos junta a ellas y ellos”.

DAR CONTINUIDAD A TODAS LAS ACCIONES

Cabe destacar que durante el acto de la firma también han estado presentes la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, y el presidente de la Plataforma del Voluntariado de Mérida, David Tobaja Márquez, quien ha destacado que “tenemos que agradecer al Ayuntamiento siempre su disponibilidad y por este aumento que supone poder dar continuidad a todas las acciones que venimos realizando y poder realizar más todavía”.

Al mismo tiempo, según sus palabras, “este convenio nos ayuda a seguir creando una ciudadanía activa y colaborativa entre todas las entidades". Y es que, a su entender, "tener el respaldo del ayuntamiento para nosotros es importantísimo como el respaldo y apoyo que siempre han tenido con nosotros”.

Finalmente, Tobaja ha destacado que “seguimos creciendo, cada vez son más entidades las que se suman a nuestra organización con el objetivo de crear una sociedad más justa e igualitaria”, ha sentenciado.

OBLIGACIONES Y DERECHOS

Cabe destacar que en este convenio se regulan las obligaciones y derechos que tiene la Plataforma del Voluntariado de Mérida y el Ayuntamiento con respecto a esta ayuda.

Precisamente, entre los fines del convenio que desarrollará la plataforma se encuentran aumentar la participación en el voluntariado, divulgar sus valores, formar profesionales en esta área y mejorar la formación de quienes se dedican a estas tareas en las distintas entidades y asociaciones que lo integran, así como fomentar la coordinación entre ellas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.