quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 21 may 2024

Tres migrantes del centro de acogida de Mérida son expulsados tras una "riña interna"

Quintana: Se trata de la aplicación del protocolo y que uno de ellos "hace algo que no debe y entonces tiene una falta grave y, por tanto, es expulsado".

12 abril 2024

Ep.

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha aseverado que tres migrantes han sido expulsadas este jueves del Centro de Acogida de Emergencia y Derivación (CAED) de Mérida tras una "riña interna" y "un conflicto entre ellos".

A preguntas de los periodistas por la expulsión de estas tres personas, Quintana ha explicado que se trata de la aplicación del protocolo y que uno de ellos "hace algo que no debe y entonces tiene una falta grave y, por lo tanto, es expulsado".

Mientras, "las otras dos personas intentan también seguir con esa actuación de la persona que estaba expulsada y fueron los tres expulsados. Es la aplicación del protocolo", ha ahondado, al tiempo que ha hecho hincapié en que ha sido "una riña interna entre ellos" y que "es un conflicto entre ellos, en principio".

En relación a las quejas sobre la situación de los migrantes y las dificultades de comunicación o la lentitud en el proceso referido a los trámites de asilo, el delegado ha recalcado que están "perfectamente atendidos", y que puede haber algún dialecto que no se pueda traducir, pero hay otra persona de los migrantes que sí puede hacerlo en un momento determinado, porque "es imposible tener todo tipo de dialectos".

En cualquier caso, "los migrantes allí están perfectamente atendidos", ha reiterado, al tiempo que ha matizado que son personas que han entrado de una manera "irregular" en nuestro país, desde el que se está actuando con ellos "con absoluta solidaridad", al hilo de lo cual ha considerado que el Gobierno de España, en este sentido, "lo tiene absolutamente claro, solidaridad con los migrantes, pero desde luego absoluta actuación de persecución hacia las mafias que lo que hacen es engañar a estas personas".

Quintana también ha recordado que el centro de Mérida cuenta con 840 plazas y, según sus datos, en la mañana de este viernes había 740 personas en el mismo.

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios tras visitar las obras de Ricardo Carapeto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.