quiron salud
  • |
Región Digital

Salón del Automóvil expone 600 vehículos de 20 marcas en el Ifeme de Mérida

Supone "una oportunidad para que los consumidores puedan adquirir vehículos eficientes", con el objetivo de modernizar el parque automovilístico regional

04 abril 2024 | Publicado : 14:15 (04/04/2024) | Actualizado: 16:02 (04/04/2024)

El I Salón del Automóvil reúne hasta el próximo domingo en las instalaciones del Ifeme de Mérida a cinco concesionarios de la ciudad que exponen 600 vehículos nuevos, seminuevos y de ocasión de 20 marcas diferentes.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y el delegado de Comercio y Emprendimiento, Ángel Calle, han asistido a la inauguración de esta feria, resaltando que "va a ser muy importante para Mérida y Extremadura".

Según el alcalde, el sector del automóvil emeritense "genera en torno a 300 puestos de trabajo en la ciudad entre ventas, talleres y postventa", subrayando su importancia económica.

El presidente de la Asociación Zafra Motor, Alberto Gómez, uno de los organizadores del evento, espera que la feria sea "un referente a nivel extremeño" gracias a las instalaciones "inmejorables" con las que cuenta IFEME.

En ellas, se encuentran los cinco concesionarios emeritenses "que han aportado alrededor de 600 modelos entre vehículos nuevos, seminuevos y de ocasión con hasta siete años de antigüedad y de 20 marcas diferentes; y, se pretende potenciar el cambio de vehículos con grandes ofertas de hasta 4.000 euros.

La entrada es gratuita y el horario del salón es de 10,00 a 21,00 horas, salvo el domingo que se adelanta a las 20,00 horas.

Por su parte, Rafael Salazar, de la dirección general de Grupo Gedauto, ha asegurado que las ayudas a los vehículos eléctricos y seminuevos eficientes viene promovido por la necesidad de renovar el parque automovilístico extremeño "por coches a los que los extremeños puedan acceder".

A este respecto, el gerente de Centrowagen, Fernando Menaya, ha añadido que el vehículo eléctrico cuenta con un "mayor potencial", motivo por el que ha animado a los consumidores a probarlos.

El alcalde ha recordado que el ayuntamiento aprobó una modificación sobre la ordenanza municipal por la que los vehículos eléctricos no pagan impuesto de rodaje y los híbridos tienen un descuento.

También ha destacado que "la renovación de vehículos no necesariamente significa el cambio a eléctricos, sino a vehículos seminuevos que producen menos emisiones".

Además, los visitantes que acudan a la feria podrán disfrutar de diferentes actividades como una selección de "food truck" y, el sábado por la mañana, una ruta de coches antiguos que iniciará y finalizará en IFEME.

Esta discurrirá por los municipios cercanos para dar visibilidad a los automóviles clásicos, donde se ofrecerá un desayuno y almuerzo a los participantes.

Tras esto, por la tarde, tendrá lugar un concurso de clásicos con tres modalidades: a la mejor restauración, a la procedencia más lejana y al más antiguo. Actualmente, se encuentran inscritos alrededor de 100 participantes en esta ruta.

Para apuntarse al concurso, concentración y ruta los interesados deberán realizar una inscripción vía email (cuatromarchas4@gmail.com) y el pago de una cuota de 5 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.