quiron salud
  • |
Región Digital

Junta y Ayuntamiento de Mérida firmarán convenio para instalar sede del Parque Científico

Se mantiene su predisposición de que Mérida cuente con este organismo pero se hará en virtud de un nuevo acuerdo entre ambas administraciones.

04 abril 2024 | Publicado : 14:00 (04/04/2024) | Actualizado: 16:03 (04/04/2024)

El Ayuntamiento de Mérida y la Junta de Extremadura firmarán un nuevo convenio para instalar en la ciudad una sede del Parque Científico y Tecnológico tras descartar el Ejecutivo autonómico las dependencias de Ifeme.

Cabe destacar que, en abril del año pasado, el ayuntamiento y la Junta de Extremadura firmaron un convenio para ceder las instalaciones de Ifeme a Fundecyt y situar allí una de las sedes del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura.

Ahora, y tras diferentes conversaciones con la Junta, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha indicado que "se mantiene la propuesta de traer a Mérida una sede pero en un edificio diferente a Ifeme", que seguirá estando disponible para la celebración de ferias y eventos de diferentes materias.

Según Rodríguez Osuna, "tras el cambio de gobierno autonómico, la Junta sigue interesada en ubicar en Mérida esta sede, algo que es una muy buena noticia para la ciudad, pero se hará en unas nuevas instalaciones",

Y, por ello, ha explicado que se anulará el convenio firmado y se sustituirá por uno nuevo, valorando "el interés y la predisposición del la Junta y de la Consejería de Educación y Ciencia por avanzar con este acuerdo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.