quiron salud
  • |
Región Digital

Usuarios de Down Mérida visitan nuevas instalaciones de la Jefatura de la Policía Local

Exhibición de la unidad canina, montarse en los vehículos y probarse las gorras de policía son algunas de las actividades que han realizado.

03 abril 2024

El delegado de Policía Local, Felipe González, recibió este pasado martes, en las nuevas instalaciones de la Jefatura de la Policía Local, a miembros de la asociación Down Mérida en una de sus actividades dentro de la iniciativa Movimiento Asociativo.

En concreto, esta actividad se encuentra enmarcada dentro del objetivo transversal Vida Independiente, que permite a los usuarios de Down Mérida conocer los servicios comunitarios y participar con un "rol activo dentro de la vida social", además de aprender sobre la toma de decisiones, la participación social o las habilidades comunicativas, entre otros.

De este modo, tal y como ha destacado González, los asistentes a la visita han podido comprobar y conocer de primera mano la labor diaria que desarrollan los agentes de la Policía Local.

De hecho, los propios agentes de policía han sido los encargados de guiar la visita por las diferentes dependencias de la comisaría, al igual que responder las inquietudes que planteaban los usuarios de Down Mérida, según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Además, estos han podido disfrutar de una exhibición de la unidad canina y se han podido "sentir policía por un rato" gracias a poder montarse en los vehículos de la comisaría y probarse las gorras, como han comentado durante la visita muchos de los usuarios.

Para concluir, González ha agradecido la disposición de los agentes de la Policía Local que han participado durante la visita, así como ha recordado que "se trata de abrir la sede a cualquier persona que quiera conocer la labor que desarrollan los y las agentes de la Policía Local, para tener una mayor cercanía por su labor ciudadana", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.