quiron salud
  • |
Región Digital

'A 35 mm. Una tarde de cine' se estrena el Centro Cultural de Nueva Ciudad de Mérida

Francis J. Quirós produce y dirige esta obra, en la que une cine y teatro, protagonizada por las emeritenses Ana Trinidad y Sara Jiménez.

01 abril 2024

El Centro Cultural de Nueva Ciudad de Mérida acogerá este viernes, 5 de abril, el estreno de la obra 'A 35 mm. Una tarde de cine' del productor y director Francis J. Quirós, protagonizada por las actrices Ana Trinidad y Sara Jiménez. 

Así pues, durante una rueda de prensa, el delegado de Cultura, Antonio Vélez,  ha subrayado que se trata de “un trabajo que une dos disciplinas, el cine y el teatro, con una propuesta muy interesante hecha por gente de aquí, con dos actrices emeritenses, que son de las mejores de la escena extremeña, y que esperemos tenga mucho éxito y pueda verse en teatros de toda la geografía nacional”.

Además, con esta obra, tal y como ha subrayado ante la atenta mirada de Francis J. Quirós, Ana Trinidad y Sara Jiménez, “iniciamos una programación cultural en el mes de abril que tendrá teatro en la Sala Trajano y en Nueva Ciudad; además del Festival Grecolatino en el Teatro Romano, música con la Orquesta de Extremadura, la MUM y la celebración, a final de mes, del Día de la Danza; de esta forma reforzamos a Mérida como capital de la escena”, ha explicado.

REENCUENTRO ENTRE UNA MADRE Y UNA HIJA

'A 35 mm. Una tarde de cine' es la nueva creación teatral y cinematográfica del actor, productor, director, clown, cineasta y dibujante Francis J. Quirós. “Es la historia de un reencuentro entre una madre y una hija que entran a una sala de cine casi como dos desconocidas y que salen de ella necesitándose", ha especificado.

"Es una experiencia cinematográfica y teatral, un homenaje al cine y a las madres, conformado por tres cortometrajes y una pieza teatral creada para el público curioso vestida con música creada para esta creación única”, ha señalado Francis J. Quirós.

DOS DE LAS MEJORES ACTRICES EXTREMEÑAS

Para ello, esta historia la encarnan dos de las mejores actrices extremeñas, Ana Trinidad y Sara Jiménez, “que no pueden huir del lugar que habitan y que se encuentran para ver la vida en la pantalla, como en el Mito de la Caverna de Platón”.

Así pues, la pieza teatral parte un hecho cotidiano: una madre y su hija pasan una tarde juntas tras tiempo sin verse y deciden entrar en el cine más cercano sin saber siquiera qué ponen. Isabel María (Sara Jiménez) es independiente y ha triunfado en el trabajo, pero no tiene suerte en el amor. Flori (Ana Trinidad), por su parte, vive su presente como una revelación.

Tras varios años viuda, y ya jubilada, descubre que comienza a ser dependiente y buscará apoyo en su hija para abordar esta nueva etapa de la vida en una narración donde los cortometrajes que se proyectan son el estímulo perfecto para avivar su relación.

Con esta función, Francis J Quirós, actor, dibujante y clown, regresa a la dirección en la escena extremeña con la culminación del trabajo de la creación cinematográfica de tres cortometrajes realizados durante ocho años con esta obra de teatro original e innovadora, ofreciendo un espectáculo lleno de emociones, cine, música original y teatro. A este respecto, el director ha añadido que “es también una historia de cine.

‘La cama’, ‘Pequeña leona’ y ‘Los últimos de Sol’ son los tres cortometrajes que unen las vidas y las historias de esta madre y esta hija”. Premiados en varios festivales y proyectados en casi un centenar de festivales de todo el mundo, los ‘cortos’ están protagonizados por grandes nombres de la escena extremeña como José Vicente Moirón, Juan Carlos Tirado o Elías González e incluso, uno de ellos, ‘Los últimos de Sol’ cuenta con textos de Juan Copete.

CON MÚSICA DE VÍCTOR G. SÁNCHEZ

Las actrices Ana Trinidad y Sara Jiménez protagonizan esta obra que cuenta con música en directo creada por el músico, arreglista y productor Víctor G. Sánchez. Ana Trinidad es actriz de teatro, cine y televisión, con más de 40 años de trayectoria profesional, ha trabajado con la gran mayoría de compañías extremeñas, pero también con compañías nacionales en Madrid. Además, es actriz y productora de la compañía emeritense Triclinium Teatro.

Por su parte, Sara Jiménez se graduó en 2015 en la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura. A partir de entonces trabaja en varias compañías extremeñas donde ejerce como actriz, dramaturga y directora. En la actualidad, trabaja con la compañía de Francis J. Quirós y Samarkanda Teatro. En 2020 crea su propia compañía, Almor Movimiento, cuya primera producción es El Amor de mi Ahora.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.