quiron salud
  • |
Región Digital

Tendrá lugar entre los días 4 y 7 de abril

El I Salón del Automóvil espera atraer a IFEME a más de 12.000 visitantes

Durante el mismo, también habrá un Concurso de Clásicos para el que ya hay un centenar de participantes inscritos.

01 abril 2024

El delegado de Comercio y Emprendimiento, Ángel Calle, ha presentado este lunes el I Salón del Automóvil que tendrá lugar en las instalaciones de la Institución Ferial de Mérida (IFEME) desde este próximo jueves, 4 de abril, al domingo 7.

Además, aprovechando su intervención ante los medios, el edil ha afirmado que dentro de los objetivos que tiene su delegación es “lograr que IFEME se convierta en un gran motor empresarial que aproveche todas las capacidades con las que cuentan Mérida y Extremadura”.

A su vez, Calle ha destacado que “este Salón automovilístico es una forma de recuperar una iniciativa que surgió hace años, pero de una manera mucho más exitosa” gracias a los organizadores Asociación Zafra Motor y Zeventos.

Y es que en esta feria estarán presentes los cinco concesionarios emeritenses y 20 marcas de vehículos nuevos y seminuevos de ocasión. El horario será, con entrada gratuita, de 10:00 a 21:00 horas, salvo el último día que terminará a las 20:00 horas.

Por su parte, el representante de los concesionarios y Jefe de Ventas del Grupo Gedauto, Antonio García, ha agradecido al Ayuntamiento “por la oportunidad de retomar este evento, donde esperamos más éxitos que en el 2009 por el aumento considerable de marcas y grupos automovilísticos que participan en esta edición”.

También ha adelantado que, de cara a esta cita, “hemos preparado una serie de ayudas y ofertas para la compra y una zona outlet con descuentos de entre 4.000 y 5.000 euros, solo durante la feria”, con la idea de que “se apoye la renovación del parque automovilístico extremeño, que cuenta con una media de edad superior a la nacional”.

ESPERA ATRAER A MÁS DE 12.000 VISITANTES

Por tanto, “esta primera edición espera tener muy buena acogida y atraer a más 12.000 visitantes” es la previsión que maneja el promotor del evento y presidente de la Asociación Zafra Motor, Alberto Gómez.

De hecho, con el objetivo de dinamizar el fin de semana el sábado, 6 de abril, por la mañana, se hará una ruta que iniciará y finalizará en IFEME y discurrirá por los municipios cercanos para "dar visibilidad" a los automóviles clásicos, donde se ofrecerá un desayuno y almuerzo a los participantes.

Tras esto, por la tarde, tendrá lugar un Concurso de Clásicos con tres modalidades: a la mejor restauración, a la procedencia más lejana y al más antiguo.

Según ha comentado Gómez, “esperamos que sea un éxito ya que actualmente se encuentran inscritos alrededor de 100 participantes”, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Para apuntarse al concurso, concentración y ruta los interesados deberán realizar una inscripción vía email (cuatromarchas4@gmail.com) y el pago de una cuota de 5 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.