quiron salud
  • |
Región Digital

Se hizo pasar por una chica

Detenido un joven de 20 años en Mérida acusado de extorsionar a un menor

El ahora detenido le convenció para intercambiar material multimedia de carácter sexual, y posteriormente le pidió dinero por no publicarlo

26 marzo 2024 | Publicado : 12:03 (26/03/2024) | Actualizado: 13:06 (26/03/2024)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 20 años vecino de Mérida, tras extorsionar a un joven menor de edad por pedirle dinero a cambio de no publicar material de carácter sexual que éste le había enviado.

En concreto, la investigación de la Policía Nacional comenzó tras recibir una denuncia en la que un menor de edad manifestaba que semanas antes, a través de una red social, había comenzado una amistad con una "chica", con la que pasado cierto tiempo, "las conversaciones subieron de tono, llegando a intercambiar fotografías y vídeos de carácter sexual".

Días después, esta "chica" amenazó al menor de edad con publicar las fotografías y vídeos mencionados si no le pagaba cierta cantidad de dinero, según relata la Policía Nacional en una nota de prensa.

Así pues, con los datos aportados, los agentes llevaron a cabo las gestiones tendentes al esclarecimiento de estos hechos, e investigaron las conexiones utilizadas para el registro y accesos a la cuenta de perfil de la red social mencionada, todo ello con la preceptiva autorización judicial.

La investigación dio como resultado que el usuario del teléfono era un varón de 20 años, con residencia en Mérida, que se ha había hecho pasar por una chica en redes sociales, y que tras ser plenamente identificado fue detenido el pasado 21 de marzo acusado de un delito de corrupción de menores y extorsión.

Cabe destacar que el detenido es un hombre de 20 años de edad, quien tras la instrucción del pertinente atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.