quiron salud
  • |
Región Digital

Fundación CB homenajea a Toto Estirado con una exposición en Mérida

Esta muestra lo que pretende es poner en valor y homenajear al artista en todas sus facetas -pintor, torero, ciclista...-.

25 marzo 2024

Fundación CB, con la colaboración de Manuel Sordo, presentó en Badajoz una exposición en torno a la figura de Toto Estirado que llega a Mérida el próximo lunes, 1 de abril.

En concreto, "1994-2024: 30 años sin Toto Estirado" es el título de esta muestra que pretende poner en valor y homenajear al artista en todas sus facetas: pintor, torero, ciclista...con motivo del 30 aniversario de su fallecimiento.

Así pues, se trata de una antológica compuesta por numerosos materiales inéditos, tales como fotografías, diarios, libros, obras de todas sus épocas, recortes de prensa, fragmentos de videos y textos.

Además, con el objetivo continuar dando a conocer esta exposición a la sociedad extremeña, Fundación CB trasladará la muestra al Centro Cultural "Santo Domingo", en la capital extremeña.

A su vez, gacias a la colaboración de coleccionistas particulares, salas de exposiciones de la ciudad y la propia colección pictórica de Fundación CB, se ha compuesto esta exposición que se inaugurará en Mérida el 1 de abril, a las 19:30 horas.

Cabe destacar que la muestra estará abierta al público hasta el 27 de abril, según informa Fundación CB en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.