quiron salud
  • |
Región Digital

Pedro Sánchez inaugurará este sábado en Mérida el 14º Congreso del PSOE extremeño

Durante el mismo, Miguel Ángel Gallardo será ratificado como nuevo secretario general del partido, en sustitución de Guillermo Fernández Vara.

22 marzo 2024

Ep.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, inaugurará este sábado, 23 de marzo, el 14º Congreso Regional Extraordinario en el que Miguel Ángel Gallardo será ratificado como nuevo secretario general del partido, en sustitución de Guillermo Fernández Vara.

Un congreso que se celebrará en la Institución Ferial de Mérida (Ifeme), y en el que participarán 395 delegados, que representan al conjunto de las agrupaciones locales del PSOE en la región, así como más de 1.200 invitados.

Así, la apertura de este cónclave socialista será a las 10,00 horas del sábado con el dictamen de la Comisión de Credenciales, la elección de la Mesa del Congreso, bienvenida y saludos a cargo del secretario general de la Agrupación Local del PSOE de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; las secretarias generales del CCOO y UGT Extremadura, Encarna Chacón y Patrocinio Sánchez, respectivamente, y el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos.

A continuación, sobre las 10,15 horas tendrá lugar la inauguración Congreso Regional a cargo del exsecretario general del PSOE de Extremadura y expresidente de la Junta Guillermo Fernández Vara; el secretario general del PSOE Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

MEMORIA DE GESTIÓN Y DOS PANELES

El congreso continuará a las 11,30 horas con la votación de la Memoria de Gestión de los Órganos Regionales, que incluye el informe de gestión, la votación de la gestión y la elección de la Comisión Electoral y la apertura del plazo de candidatura.

Ya a las 12,00 horas comenzará el primero de los dos paneles de los que constará el Congreso Regional, que llevará por título 'El modelo de los derechos frente al modelo de las derechas', en el que intervendrán el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Patxi López; la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, y la exsenadora Micaela Navarro, moderado por el eurodiputado Ignacio Sánchez Amor.

Tras la pausa por la comida, a las 16,30 horas comenzará el segundo panel de debate, titulado 'Conectados al futuro', en el que intervendrán el politólogo Pablo Simón Cosano, y la politóloga y periodista María Núñez Rodríguez, moderado por la secretaria general de JJSS de Casar de Cáceres, María Andrada.

VOTACIÓN DE LOS ÓRGANOS REGIONALES Y CLAUSURA

Paralelamente, de 16,00 a 18,00 horas tendrá lugar la votación de los Órganos Regionales del PSOE de Extremadura, una sesión en la que se realizará la elección de la Comisión Ejecutiva Regional; de la Comisión Regional de Ética; de los miembros del Comité Regional designados por el PSOE de Extremadura, y de los miembros del Comité Federal designados por el PSOE de Extremadura.

Posteriormente a las 18,30 horas tendrá lugar lugar la proclamación de resultados de las votaciones a los órganos regionales y se presentará la nueva Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura.

Finalmente, el 14 Congreso Regional Extraordinario se clausurará a las 19,00 horas con un acto en el que intervendrá el exsecretario general del PSOE de Extremadura y expresidente de la Junta Juan Carlos Rodríguez Ibarra; el secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, y la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.