quiron salud
  • |
Región Digital

Representantes de ACNUR visitan en Mérida el "macrocentro" de acogida para migrantes

Después de que la Plataforma de Apoyo a las Personas Migrantes de Extremadura haya alertado de "numerosas vulneraciones de derechos humanos".

21 marzo 2024

Dos representantes de ACNUR han visitado Mérida este miércoles y el jueves después de que la Plataforma de Apoyo a las Personas Migrantes de Extremadura haya alertado de "numerosas vulneraciones de derechos humanos" acontecidos desde la apertura en la ciudad del "macrocentro" de acogida para migrantes en el albergue 'El Prado'.

Así pues, a través de una nota de prensa, el colectivo ha informado de que ha pedido a ACNUR que a su defensa del derecho de asilo y protección internacional, contemple además como algo "prioritario" los "problemas de salud mental" que sufren los jóvenes en el dispositivo ubicado en la capital extremeña.

Además, la plataforma insta a las autoridades de la administración local, regional, nacional, europea y a la fiscalía de menores, cada una en sus respectivas competencias en la materia, a "no mirar hacia otro lado" y a abordar "con responsabilidad" las "ilegalidades" que "hasta ahora se han limitado a contemplar con absoluta inacción".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.