quiron salud
  • |
Región Digital

Agrupación musical de La Paz, director del Parador y José Luis Pérez, premios Cofrades

La Gala de Premios Cofrades se celebrará el próximo 5 de abril a las 21:00 horas en el Teatro María Luisa y con actuaciones y sorpresas para homenajear

20 marzo 2024 | Publicado : 13:03 (20/03/2024) | Actualizado: 15:49 (20/03/2024)

“Nuestra Semana Santa es de Interés Turístico Internacional. Un hito que no sólo valora la calidad artística de las hermandades y cofradías y sus tallas, sino que resalta el patrimonio que nos hace únicos y el trabajo de personas que hacen posible que cada año se celebre una semana espectacular”.

De esta forma, lo ha subrayado el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, resaltando a todas aquellas personas que hacen posible que nuestra Semana Santa sea un éxito cada año y, felicitando a las y los premiados de una nueva edición de la Gala Cofrade.

Concretamente, los Premios Cofrades recaerán este año en el director del Parador de Mérida, Daniel De Lamo, el director y presentador de TRECE al Día, José Luis Pérez, y a la Agrupación Musical de Nuestra Señora de la Paz.

Según Rodríguez Osuna, “a todas y todos ellos homenajeamos este año en una Gala organizada junto con la Cadena COPE de Mérida, a quien agradezco su apuesta por unos premios que fueron pioneros en Extremadura y que consolidan a nuestra Semana Santa como un referente”.

Junto al director del Grupo COPE en Extremadura, José Enrique Pardo, y de la delegada municipal de Semana Santa, Ana Aragoneses, el primer edil ha indicado que "ya lo expresó el Papa Francisco en el pregón de semana santa, ninguna ciudad tiene el privilegio que sus procesiones se realicen junto a monumentos coetáneos a la vida de Jesucristo y tenemos actos, de primer nivel, como esta Gala Cofrade, que ensalzan aún mas lo que vivimos”.

Premios Cofrades

Rodríguez Osuna ha anunciado que el próximo 5 de abril, viernes, a las 21:00 horas, por primera vez, el Teatro María Luisa se llenará “para aplaudir nuevamente a los que hacen posible la realización, difusión y apoyo de nuestra Semana Santa”.

La gala de Premios Cofrades que organiza el GRUPO COPE junto con el ayuntamiento de Mérida premiará a Daniel De Lamo, director del Parador de Mérida, en reconocimiento a su aportación a la Semana Santa y, "al hecho de que fuera el Parador quien apostó por primera vez por acoger estos premios que ya son un referente en toda Extremadura”.

Otro de los premiados será el periodista José Luis Pérez, quien fuera jefe de informativos de COPE en España y ahora director y presentador de TRECE al Día.

Para el alcalde, “nadie niega que José Luis es uno de los mayores embajadores de la Semana Santa de Mérida a nivel nacional. Ya fue pregonero de la fiesta, en un pregón que marcó un antes y un después. Pero, además, como periodista nacional, siempre tiene espacio para hablar de Mérida cada vez que tiene ocasión”.

Por último, también serán galardonados la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Paz, “cuya calidad es evidente y que mejora con los años. Forman parte, como el resto de agrupaciones musicales de Mérida, del legado musical y artístico de nuestra Semana Santa. Además, participan de forma activa en la vida social de la ciudad durante el año, y son un colectivo implicado con Mérida”.

Rodríguez Osuna ha destacado que la Gala tendrá actuaciones y sorpresas y ha invitado a la ciudadanía a asistir para seguir viviendo la Semana Santa “en la ciudad más increíble del mundo”.

APARCAMIENTO Y TRANSPORTE PÚBLICO

Aprovechando su intervención, el alcalde se ha referido también a la masiva movilidad que espera la ciudad durante su Semana Santa, que arranca este domingo, 24 de marzo, y que cuenta con nueve Hermandades, 33 pasos y 16 procesiones.

“Estamos haciendo una intensa campaña de promoción a nivel local, regional y nacional. Esperamos mucho movimiento, sobre todo en el centro de la ciudad”, ha recalcado el primer edil emeritense, quien ha recordado que “el centro de la ciudad cuenta con 2.000 plazas de aparcamiento en parking públicos”.

Además, el máximo regidor de la capital extremeña ha destacado que “en Mérida, como única ciudad extremeña, seguimos teniendo el transporte público urbano gratuito". "Por ello, pido a las y los emeritenses y a quien nos visite que haga uso de las plazas de aparcamiento público y del transporte urbano durante la próxima semana”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.