quiron salud
  • |
Región Digital

Interinos docentes se manifestarán el 1 de abril ante la Consejería de Educación en Mérida

Pedirán a la Junta de Extremadura unas oposiciones de estabilización "justas" y con el "mismo trato" que en el resto de la Administración General.

20 marzo 2024 | Publicado : 09:03 (20/03/2024) | Actualizado: 15:51 (20/03/2024)

Interinos docentes de Primaria y Secundaria en Extremadura se manifestarán el próximo 1 de abril frente a la Consejería de Educación, en Mérida, para pedir a la Junta unas oposiciones de estabilización "justas" y con el "mismo trato" que en el resto de la Administración General.

Así pues, tras indicar que han pedido "soluciones" a la consejera de Educación, Mercedes Vaquera, y la presidenta de la Junta, María Guardiola, para reducir el "efecto llamada" y evitar que "muchos" de ellos se queden "sin trabajo el próximo curso", el colectivo ha lamentado que de momento no les han recibido ni contestado.

Además, a través de una nota de prensa, ha avanzado que el próximo viernes, día 22, dos sindicatos (PIDE y CSIF) preguntarán por este asunto en la Mesa Sectorial de Educación.

Ya el próximo 1 de abril, y bajo el lema 'Por la defensa de la educación pública y unas oposiciones de docentes justas', profesores interinos se concentrarán en Mérida, frente a la Consejería de Educación en la Plaza de la Policía Nacional (III Milenio), para reclamar unas oposiciones de estabilización "con el mismo trato que las del resto de cuerpos de la Administración General de la Junta de Extremadura".

Cabe destacar que la concentración comenzará a las 11:30 y a las 12:00 horas se leerá un manifiesto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.