quiron salud
  • |
Región Digital

Mérida se suma a 'La hora del planeta' apagando Puente Romano y la muralla de la Alcazaba

El Ayuntamiento emeritense anima a los ciudadanos a apagar durante una hora las luces de sus hogares.

19 marzo 2024

El Ayuntamiento de Mérida se adhiere este sábado a la campaña 'La hora del Planeta', durante la que apagará el Puente Romano y la muralla de la Alcazaba en la Plaza de las Méridas del mundo entre las 20:30 y las 21:30 horas.

Así pues, y al igual que cientos de ciudades en todo el mundo, el Ayuntamiento de Mérida se suma a esta iniciativa "en su objetivo de ser energéticamente eficientes y llamar la atención a los ciudadanos del inminente cambio climático".

Por ello, invita a la ciudadanía a que se sumen a esta iniciativa apagando las luces de sus hogares durante esa hora, según explica el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Cabe recordar que 'La Hora del Planeta' es una campaña de WWF que empezó en 2007 en Sidney, Australia, con el gesto simbólico de apagar la luz durante una hora como muestra de la lucha contra el cambio climático, y diez años después, "se ha convertido en la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente y una llamada a movilizarse y a actuar de forma constructiva en defensa de nuestro amenazado Planeta".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.